Tecnología
Hombre sufre severas heridas luego de que cigarrillo electrónico le explotara en la boca
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre terminó con serias quemaduras en su rostro y con la pérdida de 7 dientes debido a un cigarrillo electrónico que le explotó en la cara.

Se trata de Andrew Hall, originario de Idaho (Estados Unidos) quien subió a su cuenta de Facebook una publicación en la que mostró las consecuencias del accidente provocado por el dispositivo.

Tal como recoge la edición online del periódico norteamericano New York Post, Andrew estaba fumando antes de ir al trabajo cuando repentinamente el cigarrillo explotó justo cuando lo tenía en su boca.

R√°pidamente el padre de tres ni√Īos fue llevado hasta un hospital local, en donde los m√©dicos removieron trozos de pl√°stico de su garganta y labios.

Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook

“He usado este aparato casi un a√Īo y les aseguro que no hice nada que no se supone que haya que hacer con √©l (la bater√≠a estaba bien y segu√≠ los pasos que me dieron en la tienda), pero a√ļn as√≠ me explot√≥ en la cara. Perd√≠ siete dientes y tengo quemaduras de segundo grado desde las mejillas hasta el cuello”, escribi√≥ el afectado en una publicaci√≥n.

A pesar de que no está claro cual era el modelo de cigarrillo que Andrew estaba utilizando, se han registrado otros casos similares generados por problemas con la batería de estos productos.

Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook

La Administraci√≥n para los Incendios de Estados Unidos (USFA), divisi√≥n para la gesti√≥n de emergencias, se√Īala que la forma y construcci√≥n de los cigarrillos electr√≥nicos tienen m√°s posibilidades que los productos con bater√≠as de litio de actuar como “cohete en llamas” cuando una bater√≠a falla.

Despu√©s de subir las fotos a su Facebook, diversas personas lo acusaron de fingir las heridas, raz√≥n por la que posteriormente agreg√≥ una imagen de los da√Īos que habr√≠a dejado el hecho en su departamento. “La explosi√≥n da√Ī√≥ adem√°s mi lavamanos. Estoy interesado en saber qu√© dir√°n ahora estas personas”, lanz√≥.

Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook
Andrew Hall | Facebook

El riesgo de explosión que tienen las baterías de los cigarrillos electrónicos ha comenzado a cobrar cada vez mayor importancia.

Un equipo de médicos de la Universidad de Washington reportó en la revista especializada The New England Journal of Medicine haber tratado a 15 personas con serias heridas y quemaduras provocadas por incidentes de este tipo.

‚ÄúMuchas personas no entienden el riesgo de las ¬īfugas t√©rmicas¬ī en la que el recalentamiento interno de las bater√≠as provoca un incendio o una explosi√≥n‚ÄĚ, indicaron los expertos.

De acuerdo a una publicación del periódico argentino La Nación, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recibió casi 70 denuncias por explosiones entre 2015 e inicios de 2016. No obstante, se sospecha que debido a que muchos de estos no provocan heridas de consideración, quedan sin ser registradas.

Por su parte, las compa√Ī√≠as fabricadoras de estos dispositivos se defienden argumentando que son seguros si es que se usan de la manera correcta, llamando a cambiar las bater√≠as cada cierto tiempo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp92
Tendencias Ahora