En algunos casos basta con un sencillo, aunque ingenioso, cambio para hacer que productos que regularmente usamos en nuestro día a día se vuelvan más eficientes.

Prueba de ello es el caso del paraguas KAZbrella, el que fue creado por el británico Jenan Kazim y que luce muy similar a los que tradicionales que conocemos.

Sin embargo la diferencia se nota al momento de abrir el paraguas, en el que queda en evidencia su mecanismo, el que funciona al revés.

Este innovador diseño hace que sea más fácil su uso en determinadas situaciones, como por ejemplo cerrarlo al subirse a un automóvil. También se hace más cómodo el abrirlo en lugares en los que hayan muchas personas.

Pero no sólo eso ya que gracias a la novedosa manera en que se cierra, la zona con agua queda guardada hacia adentro, lo que te ayudará a no mojar cuando entres a una casa.

“El KAZbrella es la culminación de 10 años de investigación y desarrollo. El invento, Jenan Kazim, tuvo la idea mientras conversaba con su suegra”, señala el sitio oficial del paraguas.

En mayo de 2015 Kazim inscribió su proyecto en el sitio de financiación Kickstarter, en el que alcanzó 10 veces la cifra que requería originalmente.

Ahora el inventor vende su producto estrella en diferentes colores aunque no es tan barato como los paraguas regulares. Cada uno de estos tiene un precio de 45 libras, equivalentes a unos 36 mil pesos chilenos aproximadamente.