En el marco de una nueva versión de la feria tecnológica CES 2017, los fabricantes de televisores presentaron algunas de sus próximas novedades.

Una de las grandes sorpresas la entregó LG Electronics, compañía que deslumbró con un televisor extremadamente delgado apodado “W”.

“¿Por qué ‘W’?”, preguntó retóricamente el vicepresidente de mercadotecnia de LG Electronics USA, David VanderWaal, durante la presentación. “Por “wallpaper (papel de pared). Window (ventana). Wow”, explicó.

DAVID MCNEW / AFP
DAVID MCNEW / AFP

Este modelo de la gama Signature OLED de LG tiene un grosor de apenas 2,57 mm y cuenta con una pantalla de 65 pulgadas con una resolución 4K, concebida para ser fijada en la pared con unos soportes magnéticos que sobresalen unos escasos 4 mm. Además permite transmitir los colores en su estado natural y contenido tal cual como se creó.

Su delgadez es tal que parece más un objeto de decoración que un televisor propiamente tal. De acuerdo al periódico español El Mundo, cuenta con un único cable plano que es posible ocultar o fácilmente y “que conecta la pantalla a una barra con los puertos HDMI, la electrónica y unos altavoces de sonido envolvente certificados como Dolby Atmos”.

LG y sus competidores adelantaron propuestas candentes para la edición de este año del CES, como robots, aplicaciones con inteligencia artificial o tecnología de autoconducción de vehículos.