Este 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la segunda versión de HackaloT, evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo y que se realizará de forma simultánea en Santiago y Concepción.

En la actividad los equipos participantes desarrollarán proyectos tecnológicos enfocados en el área de la salud, la temática central de este año.

“Esta Hackathon, que mezcla desarrollo de software y hardware, busca acercar y facilitar a la comunidad un espacio que fomente la innovación tecnológica en temas tan relevantes como salud y el bienestar de la sociedad”, explicó Pablo González, investigador de la Facultad de Ingeniería.

En 24 horas, además de trabajar en sus proyectos, los asistentes podrán participar en distintos talleres con metodología hands-on entre los que destacan: Visualización, Arduino, Diseño Digital, Ideación, Pitch y Mobile Apps.

HackaloT | Captura de Youtube
HackaloT | Captura de Youtube

La convocatoria busca involucrar a ingenieros, diseñadores, informáticos y personas ligadas al área médica, en busca de soluciones innovadoras. Los grupos estarán conformados por un máximo de cuatro personas y, luego de una serie de talleres y capacitaciones, deberán presentar su proyecto frente a un jurado.

Los premios serán 1.000, 500 y 300 dólares (680 mil, 340 mil y 203 mil pesos chilenos aproximadamente) para el primer, segundo y, tercer lugar respectivamente.

La competencia se desarrollará en el campus de Pedro de Valdivia, Avenida Sanhueza 1750, en Concepción y en la Plaza de la Innovación, en el campus RESB en Santiago.

Se presentarán oradores y mentores, entre ellos, Cristián Valenzuela, campeón paraolímpico; y Andrés Valdivieso, emprendedor del año Asech 2015, speaker de TEDx Santiago y creador de TOTH, Fundación Laboratoria.

El desafío es abierto y será transmitido vía streaming. Para más información y tickets puedes ingresar a este enlace.