Tecnología
Todo listo para la segunda versión del evento tecnológico HackaloT organizado por la UDD
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 10 y 11 de diciembre tendrá lugar la segunda versión de HackaloT, evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo y que se realizará de forma simultánea en Santiago y Concepción.

En la actividad los equipos participantes desarrollar√°n proyectos tecnol√≥gicos enfocados en el √°rea de la salud, la tem√°tica central de este a√Īo.

‚ÄúEsta Hackathon, que mezcla desarrollo de software y hardware, busca acercar y facilitar a la comunidad un espacio que fomente la innovaci√≥n tecnol√≥gica en temas tan relevantes como salud y el bienestar de la sociedad‚ÄĚ, explic√≥ Pablo Gonz√°lez, investigador de la Facultad de Ingenier√≠a.

En 24 horas, adem√°s de trabajar en sus proyectos, los asistentes podr√°n participar en distintos talleres con metodolog√≠a hands-on entre los que destacan: Visualizaci√≥n, Arduino, Dise√Īo Digital, Ideaci√≥n, Pitch y Mobile Apps.

HackaloT | Captura de Youtube
HackaloT | Captura de Youtube

La convocatoria busca involucrar a ingenieros, dise√Īadores, inform√°ticos y personas ligadas al √°rea m√©dica, en busca de soluciones innovadoras. Los grupos estar√°n conformados por un m√°ximo de cuatro personas y, luego de una serie de talleres y capacitaciones, deber√°n presentar su proyecto frente a un jurado.

Los premios serán 1.000, 500 y 300 dólares (680 mil, 340 mil y 203 mil pesos chilenos aproximadamente) para el primer, segundo y, tercer lugar respectivamente.

La competencia se desarrollará en el campus de Pedro de Valdivia, Avenida Sanhueza 1750, en Concepción y en la Plaza de la Innovación, en el campus RESB en Santiago.

Se presentar√°n oradores y mentores, entre ellos, Cristi√°n Valenzuela, campe√≥n paraol√≠mpico; y Andr√©s Valdivieso, emprendedor del a√Īo Asech 2015, speaker de TEDx Santiago y creador de TOTH, Fundaci√≥n Laboratoria.

El desafío es abierto y será transmitido vía streaming. Para más información y tickets puedes ingresar a este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/f907
Tendencias Ahora