La controvertida empresa holandesa Mars One, que en la próxima década quiere enviar pioneros a Marte en viaje sin retorno, imaginó un primer concepto de traje marciano que permita a sus colonos sobrevivir en condiciones “extremadamente difíciles”.
El equipo “utilizará al máximo los recursos marcianos” pero todavía se necesitan numerosas horas de trabajo para alcanzar una solución al problema que plantea el polvo rojo omnipresente en el planeta, indicó Mars One en un comunicado.
Deberá durar el doble que el resto de los equipos equivalentes desarrollados hasta entonces, dada “la naturaleza única del proyecto”.
Incluirá elementos intercambiables y deberá ser capaz de frenar las radiaciones y adaptarse a diferentes tamaños para facilitar su mantenimiento.
Gracias a impresoras 3D, los colonos serán además capaces de reproducir ciertas piezas que necesiten ser reemplazadas, como bulones, tuercas, o incluso algunos textiles que formen parte del traje marciano.
Unas 200.000 personas de 140 países ya se inscribieron para participar en el proyecto, que busca financiarse a través de programas de televisión. Entre ellas serán seleccionadas 24 para instalarse en Marte, repartidas en seis grupos de cuatro personas.
Mars One prepara una primera misión no habitada para 2018 y espera enviar los primeros colonos al planeta rojo a partir de 2026.
Sin posibilidad de regreso, deberán vivir en hábitats pequeños, hallar agua, producir su oxígeno y cultivar sus propios alimentos.
Hasta la fecha el hombre sólo ha logrado enviar misiones robóticas a Marte, desarrolladas con éxito por la agencia espacial norteamericana Nasa, pero Estados Unidos quiere enviar astronautas a ese planeta en un plazo de dos décadas.
A photo posted by Mars One (@marsoneproject) on