Un innovador producto que podría ser de enorme utilidad en eventos naturales -como terremotos- se ha viralizado rápidamente durante los últimos días.

Se trata de una cama “antiterremoto” que cuenta con una serie de características pensadas en la seguridad de la persona que duerme en ella.

En el caso de un movimiento sísmico ésta te protege introduciéndote rápidamente en una caja especialmente reforzada en la que puedes permanecer hasta que lleguen los servicios de rescate.

Está equipada con agua y oxígeno, y lo interesante es que además emite una señal de alerta para facilitar las labores de búsqueda de los equipos especializados. El container cuenta con stickers visibles en su exterior.

Según indica el video de presentación de esta cama, podría servir para disminuir considerablemente el número de personas fallecidas -o heridas- producto de movimientos sísmicos.

El sitio especializado Digital Trends indica que si bien esta cama es una creación del diseñador ruso Dahir Semenov, en 2010 el chino Wang Wenxi recibió la patente por una creación similar.

De acuerdo a cifras entregadas por el sitio de la revista National Geographic, los terremotos de 8 grados de magnitud ocurren en algún lugar del mundo cada año y casi 10 mil personas mueren anualmente por dicha causa, razón por la que es importante considerar todas las medidas de seguridad que estimemos pertinentes para este tipo de eventos.