Un novedoso e innovador producto busca ayudar a las millones de personas alrededor de todo el mundo que padecen el mal de Parkinson.

Se trata de una cuchara especialmente diseñada por Liftware, compañía que en 2014 fue adquirida por Google.

“Somos un grupo de científicos e ingenieros que trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a las personas que tengan Temblor esencial o la enfermedad de Parkinson”, asegura el equipo en el sitio oficial.

liftware.com

La gracia de esta “cuchara inteligente” es que incluye una tecnología en su diseño que detecta cuando la mano tiembla, y automáticamente hace ajustes para mantener el equilibrio y así reducir los movimientos hasta en un 76%.

Esta cuchara puede ser comprada en la página de la compañía, y su precio bordea los 195 dólares (unos 126 mil pesos chilenos). Además incluye un cargador de energía.

En el siguiente video puedes revisar cómo funciona este producto, lo que supone un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas que deben luchar diariamente con este tipo de enfermedades.

¿Cómo mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson?

Verónica Guerra, docente de Terapia Ocupacional de la Universidad San Sebastián, señaló anteriormente que es muy importante generar las condiciones para que las personas que tengan la enfermedad de Parkinson puedan llevar a cabo sus actividades.

“Por ejemplo, si la persona tiene dificultades para mantener el equilibrio mientras se ducha, podemos habilitar barras de seguridad y un asiento para su tina”, comentó la académica.

Además, asevera que se debe estimular las habilidades de la persona con Parkinson a través de terapias. “Esto se logra realizando actividades que se encuentran diseñadas especialmente para proveer estimulación a sus habilidades motoras, cognitivas y sociales”, indicó Guerra.

“Por otro lado, se realiza entrenamiento directo en las actividades que le resultan dificultosas, además de adaptar el ambiente, los objetos y utensilios a sus características y necesidades”, añadió.