Frente al aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, las videollamadas son una alternativa para ver y hablar con amigos, familiares o realizar reuniones de trabajo. Sin embargo, en ocasiones pueden producirse problemas en su funcionamiento.

Para evitarlas, el experto en telecomunicaciones y académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Claudio Valencia, entregó algunas recomendaciones para sacar el mejor provecho a la red domiciliaria.

Por ejemplo, programar el uso de Internet entre los usuarios de una misma red. “Si tenemos conexión Wi-Fi, la velocidad de datos disminuirá dependiendo de la cantidad de personas conectadas en a una misma señal”, advirtió.

También, aconsejó disminuir la resolución de los videos, deshabilitar las descargas automáticas del computador e intentar que las conexiones se produzcan antes del mediodía. “La mayoría de las personas ocupan Internet durante la noche”, explicó.

Finalmente, el académico hizo un llamado “a las compañías que dan estos servicios a colocarse la mano en el bolsillo e invertir para robustecer la red dado que no esperaban la cantidad de conexiones que están teniendo”.

Consejos

– Programar el uso de Internet entre los usuarios de una misma red.

– Disminuir la resolución de los videos.

– Deshabilitar las descargar automáticas.

– Conectarse a mediodía