Tecnología
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:37
Amazon debuta como difusor de la Premier League : ofrece transmisiones sin comentaristas deportivos
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
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El gigante de la venta por internet Amazon ha iniciado su aventura como difusor de la Premier League, marcando sin extravagancias su entrada y la de los gigantes tecnológicos en el campeonato inglés.

Amazon es el primero de los GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) en introducirse en el campeonato m√°s caro del mundo, desembolsando 90 millones de libras (106,6 millones de euros; m√°s de $92.683 millones de pesos) para emitir 20 partidos por a√Īo durante tres temporadas.

La compa√Ī√≠a estadounidense, que rompe as√≠ la hegemon√≠a de los dos emisores habituales, Sky y BT Sport, enfad√≥ a los aficionados al retrasar el inicio de varios partidos una quincena de minutos.

“Los pitidos iniciales vendidos al mejor postor, Amazon se aprovecha, los aficionados sufren”, pod√≠a leerse en una pancarta de aficionados del Crystal Palace, cuyo partido contra el Bournemouth el martes fue el primero emitido a trav√©s del servicio de pago Amazon Prime Video.

Para los partidos del ‘Boxing Day’ (26 diciembre), los aficionados depender√°n todav√≠a m√°s de la plataforma, pues ese d√≠a no circulan trenes para ir al estadio.

Entre las ventajas de la entrada de Amazon se encuentra la posibilidad de ver los partidos “como en el estadio”, sin comentadores y solamente con el sonido ambiente. Otros han aplaudido los menores parones publicitarios.

El verdadero test económico para Amazon llegará al final del periodo de prueba gratuita de 30 días propuesto a los clientes, al término del cual deben abonar 7,99 libras mensuales (un poco menos de 10 euros; $8.228 pesos chilenos) para suscribirse.

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