Desde ayer, una página comenzó a ganar gran popularidad en redes sociales. Se trata de icacerola.cl, una web que imita el sonido de un cacerolazo, sin la necesidad de usar utensilios de cocina reales.

Para entrar al sitio sólo basta con ingresar al link, y una vez dentro, el usuario debe pinchar una imagen en la que aparece una olla y una cuchara de palo que comienzan a sonar y a moverse con esta acción.

Si bien ha sido masificado como una broma, para quienes tengan dificultades de efectuar la protesta puede resultar como una útil herramienta.

Por otra parte, durante la madrugada del lunes, un joven identificado como Simón Oyaneder, creó un “robot que toca la cacerola”. A diferencia de la página, este sí es manual, sólo que reitera la acción sin necesidad de realizar un mayor esfuerzo.

“(Por) si alguien quiere salir a marchar y no quiere acalambrarse la mano”, dijo en el registro en donde además demuestra como el artefacto -que usa una cucharra, sartén, batería y sistema de programación- funciona de forma autónoma al ser conectado a una batería portátil con entrada USB.

Hay que recordar que usualmente, estos últimos días los “cacerolazos” se han efectuado a partir de las 20:00 horas.