Como si las citas no fueran ya lo suficientemente aterradoras, los usuarios de la aplicación Tinder podrán ahora experimentar una en forma virtual en un escenario “apocalíptico”, justo antes del fin del mundo.

“Swipe Night” de Tinder se estrenará en Estados Unidos el 6 de octubre, dijo la aplicación de citas, describiéndola como una “aventura apocalíptica” que permitirá a los usuarios desempeñar los papeles principales y tomar decisiones morales rápidas cuando un grupo de amigos se enfrente al final de el mundo.

“Seamos sinceros, si supiéramos que el mundo se está acabando, no querríamos pasarlo solos”, expresó Tinder en una publicación de blog este viernes, anunciando la nueva función.

El servicio de citas de aplicaciones, conocido por su función “swipe” (deslizar el dedo sobre la pantalla para marcar interés) en los perfiles de potenciales parejas, señaló que espera que el programa interactivo ayude a los usuarios que enfrentan sus propias decisiones espinosas sobre la búsqueda de una pareja en un mundo incierto.

“No podemos pensar en una mejor manera de romper el hielo que la de apelar a emojis y el apocalipsis”,señalaron.

“Swipe Night” se describe como “una aventura apocalíptica en primera persona en la que en momentos clave” los miembros de Tinder deciden qué pasará después.

El programa sigue a un grupo de amigos interpretados por los actores Angela Wong Carbone, Jordan Christian Hearn y Shea Gabor y les pide a los usuarios que los guíen a través de “dilemas morales y opciones prácticas”.

Un nuevo episodio de “Swipe Night” se emitirá cada domingo de octubre, transmitiéndose en vivo dentro de la aplicación.

“Hace siete años, Tinder revolucionó la forma en que nos encontramos con la invención de su función de swipe”, dijo el presidente ejecutivo Elie Seidman.

“Ahora, con Swipe Night, estamos orgullosos de estar llevando al límite nuevamente” las experiencias de los usuarios, dijo.