Tecnología
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:22
Google prohibirá los anuncios publicitarios de terapias médicas que no hayan sido probadas
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La gigante tecnológica estadounidense Google informó el viernes que prohibirá los anuncios en línea de tratamientos médicos no probados, incluida la mayoría de los referidos a las células madre y la terapia génica.

“Esta nueva pol√≠tica prohibir√° los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biom√©dica o cient√≠fica establecida”, dijo la asesora de pol√≠ticas de Google, Adrienne Biddings, en un blog de la compa√Ī√≠a.

Google “prohibir√° la publicidad de t√©cnicas m√©dicas no comprobadas o experimentales, como la mayor√≠a de la terapia con c√©lulas madre, la terapia celular (no madre) y la terapia g√©nica”.

Tambi√©n agreg√≥ que ser√°n excluidas la difusi√≥n de “los tratamientos basados en hallazgos cient√≠ficos b√°sicos y experiencia cl√≠nica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas cl√≠nicas formales suficientes para justificar el uso cl√≠nico generalizado”.

Seg√ļn la empresa, esta decisi√≥n se debe a “un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos enga√Īosos y no probados”.

Google sostuvo que esto no era un esfuerzo para disminuir la importancia de los descubrimientos m√©dicos, pero consider√≥ que “los ensayos cl√≠nicos controlados y regulados son la forma m√°s confiable de probar y demostrar avances m√©dicos importantes”.

Esta decisi√≥n fue adoptada despu√©s de que la compa√Ī√≠a consultara a expertos en el campo y justific√≥ que fue respaldada por el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigaci√≥n de C√©lulas Madre, Deepak Srivastava.

En la declaraci√≥n de Google, Srivastava fue citado diciendo: “La comercializaci√≥n prematura de productos no probados de c√©lulas madre amenaza la salud p√ļblica, su confianza en la investigaci√≥n biom√©dica y socava el desarrollo de nuevas terapias leg√≠timas”.

Tendencias Ahora