Como si ya no fuera suficiente con todos los casos de hackeos que hemos visto en el último tiempo, este viernes se sumó un nuevo capítulo.

Pero no se trata de cualquier persona, ya que en esta ocasión la víctima es nada menos que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, a quien le hackearon su cuenta… de Twitter.

Por insólito que parezca, lo cierto es que desde hace algunos minutos comenzaron a aparecer una serie de mensajes racistas en su perfil.

En los tuits se hace mención a Chuckle Gang, nombre que de acuerdo al sitio especializado The Verge, corresponde al grupo responsable de este ataque.

Rápidamente el encargado de comunicaciones de Twitter, Brandon Borrman, así como la propia cuenta oficial de la plataforma, salieron a informar que la cuenta del importante ejecutivo había sido vulnerada, agregando que ya están investigando lo sucedido.

Según el citado medio, algunos de los ofensivos tuits permanecieron activos durante 10 minutos, tras lo cual fueron borrados.

Todo indica que los tuits provenían de Cloudhopper, una compañía que Twitter adquirió anteriormente para trabajar con su servicio de SMS. Al enviar un mensaje de texto con el 404-04 desde el número de teléfono vinculado a una cuenta de Twitter, el texto se publica en Twitter con un aviso que dice “Cloudhopper”.

Los hackers además publicaron un enlace que redirigía a un servidor de Discord, en donde se le pedía a los usuarios que se unieran y así dejar comentarios en contra de Dorsey, link que ya no funciona. Además del permiso a Cloudhopper, el servidor en Discord también fue eliminado.

“Tanto el servidor como el propietario del servidor fueron borrados permanentemente de Discord a los pocos minutos de que se nos informara esto”, dijeron desde Discord a The Verge.