Finalmente un juzgado penal de Barcelona dictó sentencia en contra de un youtuber que hace un tiempo generó una enorme polémica luego de humillar a un indigente, dándole de comer galletas rellenas de pasta de diente.

Tal como recoge el medio español El País, la jueza condenó al youtuber ReSet a 15 meses de cárcel y a pagar una indemnización de 20.000 euros (equivalente a 15 millones 800 mil pesos) por los daños morales que provocó.

Eso sí, debido a que el joven -cuyo verdadero nombre es Kanghua R.- no tenía antecedentes, no estará tras las rejas.

Además, Kanghua no podrá acceder a YouTube por 5 años, no podrá subir nuevos videos e incluso tendrá que borrar su canal durante ese periodo.

Los hechos se remontan a enero de 2017, cuando ReSet, un youtuber chino pero criado en España, subió un video en el que se ve cómo después de rellenar algunas galletas oreo con pasta de diente, se las regaló a un hombre que pedía dinero a la salida de un supermercado.

“La verdad es que se siente bien cuando ayudas a una persona. Obviamente en la parte del Oreo con pasta dental a lo mejor me habré pasado un poco”, afirmó en el video, el que posteriormente borró.

“Pero mira el lado positivo: eso le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se los limpia desde que se volvió pobre. Yo le ayudo con la pasta dental”, agregó.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

De acuerdo a la sentencia dada a conocer recientemente, el youtuber hizo esto “para captar de forma efectiva la atención morbosa de sus seguidores” y, así, obtener “un apetitoso incremento de ingresos”.

El joven “humilló y vejó a una persona vulnerable, sin hogar, de edad muy superior, que no habla los idiomas oficiales y presenta deterioro por la vida en la calle y por alcoholismo”, indicó la jueza, añadiendo que su actuar fue más grave aún, ya que lo masificó a través de internet.