Tecnología
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 17:49
Facebook eliminó cuentas de líderes extremistas por considerarlos como promotores del odio
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook bloqueó este jueves al controvertido líder activista negro Louis Farrakhan, al ícono de extrema derecha Alex Jones y a otros usuarios, en una avanzada contra la propagación del odio en la red social.

“Siempre hemos bloqueado a los individuos u organizaciones que promueven o emplean la violencia y el odio, independientemente de su ideolog√≠a”, dijo Facebook en un comunicado.

Los m√°s notables en ser censurados fueron Farrakhan, l√≠der de la Naci√≥n del Islam, acusado de comportamiento antisemita y supremacismo negro, y Jones, el te√≥rico de la conspiraci√≥n de extrema derecha conocido por considerar que los ataques del 11-S fueron un trabajo interno, y describir la masacre escolar de Sandy Hook como un enga√Īo. La organizaci√≥n de Jones, Infowars, tambi√©n fue eliminada de Facebook.

Otros de los que Facebook dio de baja el jueves, también en Instagram, fueron Paul Nehlen, un político que defiende las opiniones de la supremacía blanca; Milo Yiannopoulos, conocido por su retórica neonazi; y los teóricos de la conspiración Paul Joseph Watson y Laura Loomer.

Facebook canceló su cuentas al considerar que violaron las políticas contra personas y organizaciones peligrosas.

“Los individuos y las organizaciones que difunden el odio, atacan o bregan por la exclusi√≥n de otras personas en funci√≥n de qui√©nes son, no tienen lugar en Facebook”, dijo una portavoz.

“El anuncio de hoy de Facebook es un paso en la direcci√≥n correcta”, dijo Cristina L√≥pez, subdirectora de extremismo en el grupo de vigilancia sin fines de lucro Media Matters for America.

“La mayor√≠a de las figuras reci√©n prohibidas (Yiannopoulos, Loomer, Watson, Jones y Nehlen) debieron su influencia al alcance masivo que se les permiti√≥ cultivar a trav√©s de Facebook e Instagram”, se√Īal√≥.

El mes pasado, Facebook hab√≠a bloqueado grupos de extrema derecha como la “Liga de defensa inglesa”, “Knights Templar International”, y el “Partido Nacional Brit√°nico”

Tendencias Ahora