La noche del domingo se emitió el tercer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones.

Tal como ocurrió en los episodios anteriores, la serie se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados por los fanáticos a través de las redes sociales.

De hecho, según explicaron desde Twitter, la producción de HBO generó 7.8 millones de tuit tras la emisión del capítulo llamado The Long Night.

No obstante, internet ha servido como caldo de cultivo para que los trolls hagan de las suyas, divulgando spoilers para arruinar la experiencia del resto.

Es por esto que si te perdiste un episodio de Game of Thrones, quieres evitar las filtraciones o esperarás hasta el final de temporada, Twitter cuenta con una opción llamada Silenciar palabras.

Para acceder a esta función, debes ir a Configuración y privacidad > Palabras silenciadas > Agregar.

Desde ahí, podrás elegir determinadas palabras para que no aparezcan en tu Cronología principal o simplemente en la pestaña de Notificaciones, así como un filtro entre las personas que sigues y las que no.

Por último, también se presentan opciones de tiempo para silenciar palabras, tales como 24 horas, 7 o 30 días, o solo “para siempre”. Esto sirve tanto para la aplicación como también para la versión de escritorio.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Otra producción que se ha visto afectada por los spoilers es Avengers: Endgame, la cual llegó a los cines de todo el mundo la semana pasada.

En la previa de su estreno, sus directores, Joe y Anthony Russo, publicaron una carta dirigida a sus fans para que no difundieran detalles de la trama. Esto, luego que se filtraran imágenes y videos que revelaban el final de la cinta.

“Cuando vean Endgame en las próximas semanas, por favor no se la cuenten a otros, de la misma forma en que nosotros no querríamos arruinársela a ustedes. Recuerden, Thanos aún exige su silencio”, indicaron los cineastas.

Recordemos que hace unos días un hombre terminó siendo golpeado a la salida de un cine de Hong Kong luego de spoilear a quienes llegaron a ver Avengers: Endgame. Todo indica que fue uno de los que no leyó la carta de los directores…