Un reporte publicado hace algunas horas atrás confirmó que Microsoft investigará casos internos luego que salieran a la luz múltiples denuncias de sindicatos de trabajadores que acusan una cultura de sexismo y acoso sexual dentro de algunas oficinas y divisiones de la compañía.

Según informó GameReactor, fue la misma empresa la que a través de correos electrónicos anunció a sus trabajadores nuevas y serias medidas en contra de la imagen y las relaciones laborales.

El reporte indica que las denuncias han sido realizadas por empleadas pertenecientes a las divisiones de Windows, Azure y Xbox.

De acuerdo al sitio The Verge, estas acusaciones se realizaron mediante una cadena de correos electrónicos que superan las 90 páginas y que comenzaron a circular el 20 de marzo.

Casos de mujeres que han sido llamadas “perras”, maltrato psicológico, abuso de poder o colegas que han pedido a sus compañeras que se sienten en su regazo serían algunas de las denuncias acumuladas en la compañía que habrían hecho eco para actuar cuanto antes. Incluso se mencionan casos de acoso sexual “más graves”.

De acuerdo al citado medio, anteriormente ya se habían reportado casos de este tipo con el área de Recursos Humanos, sin embargo en aquella oportunidad no se hizo nada.

Kathleen Hogan, jefa del mencionado departamento en Microsoft, afirmó estar “horrorizada” por las denuncias, asegurando que ella misma se encargará de investigar las acusaciones.