Cada cierto tiempo aparecen trolls cuyo único objetivo es que los usuarios de redes sociales caigan en algún tipo de engaño.

El último de estos ejemplos afecta a Twitter, en donde una serie de mensajes que ha comenzado a circular llama a las personas a cambiar su fecha de nacimiento al año 2007.

Según mencionan dichas publicaciones, al hacer esto se activará una renovada interfaz con nuevos colores y novedades.

Sin embargo, tal como recoge el sitio especializado The Verge, se trata de una triquiñuela que lo único que hará es bloquear automáticamente la cuenta del usuario.

La explicación está estipulada en los términos y condiciones de la red social: para tener una cuenta, la persona debe tener al menos 13 años.

De esta manera, al cambiar la fecha a 2007, automáticamente la plataforma detectará que el usuario tiene 12.

Esta broma se ha masificado a tal punto, que ha obligado a Twitter a advertir a sus usuarios.

“Hemos notado una broma que llama a las personas a cambiar sus fechas de nacimiento en sus perfiles a 2007 para desbloquear nuevos esquemas de color. Por favor no lo hagas. Serás bloqueado por tener menos de 13 años”, indicaron.

Si bien es posible habilitar nuevamente la cuenta bloqueada, es un proceso que puede volverse un tanto tedioso.

Cabe destacar que Twitter comenzó a bloquear a los menores de 13 años luego que entrara en vigor la Ley GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea) en la Unión Europea.