Tecnología
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 11:57
Facebook tras acusaciones de parlamentarios brit√°nicos: "No somos la misma compa√Ī√≠a de hace un a√Īo"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Facebook decidieron responder a los diputados británicos, luego que ellos llamaran a reforzar la regulación que se aplica a las redes sociales, y en particular a esta plataforma, para impedir la difusión de noticias falsas. Situación fue detallado en un informe publicado el lunes en Londres.

“Se necesita una modificaci√≥n radical de la relaci√≥n de fuerzas entre estas plataformas y el p√ļblico. La era de una autorregulaci√≥n inadecuada debe llegar a su fin”, afirm√≥ Damian Collins, presidente de la Comisi√≥n de Cultura, Digital, Medios y Deporte en la C√°mara de los Comunes.

Los legisladores dijeron que los problemas con la red social habían alcanzado un punto delicado, criticando que su fundador ya no era responsable con los usuarios.

Esto se suma a los innumerables problemas de privacidad y tráfico de datos en la firma, además del contenido agresivo, promoción del odio o injerencia en procesos democráticos extranjeros, que la red social tampoco ha hecho mucho por frenar.

Ante esto, la comisi√≥n parlamentaria propuso el c√≥digo que debiese tener un regulador independiente de la compa√Ī√≠a para poder iniciar acciones judiciales en caso de que se requiere. El medio ingl√©s Reuters convers√≥ con el gerente de pol√≠ticas p√ļblicas de Facebook, Karim Palant, quien se mostr√≥ abierto a las sugerencias de los legisladores.

‚ÄúFacebook est√° abierto a una regulaci√≥n de forma m√°s significativa. Estamos realmente abiertos a esto y tambi√©n apoyamos las recomendaciones del comit√© para la reforma de la ley electoral. Facebook ya no es la misma compa√Ī√≠a de hace un a√Īo‚ÄĚ.

Sobre esto √ļltimo, el informe ha mostrado una particular preocupaci√≥n por los procesos electorales y solicit√≥ que se reformen algunas de sus propias leyes relacionadas con la propaganda y las redes sociales.

Cabe destacar que Facebook está implicado en varios escándalos, como las acusaciones de injerencia rusa en su plataforma en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, pero también el hecho de que Cambridge Analytica explotara con fines políticos datos de los usuarios de la red social sin que ellos lo supieran.

Tendencias Ahora