Famosos e influencers están en pánico desde ayer cuando comenzaron a notar que su cantidad de seguidores en Instagram disminuyeron dramáticamente.

Desde Kim Kardashian a Álvaro Ballero, miles de rostros populares a nivel mundial se preocuparon por esta fuga de fans. “Perdí 3 mil seguidores de un minuto a otro”, explicó Ballero en su cuenta. “¿A alguno de ustedes le pasó algo similar?”, preguntó a sus más de 139 mil abonados a su cuenta.

Justin Bieber, Kylie Jenner, Ariana Grande y Selena Gomez fueron los más perjudicados perdiendo millones de seguidores cada uno, aunque siendo los más populares en dicha plataforma, no se vieron muy afectados.

La razón

La fuga es responsabilidad de un Bug que atacó a la aplicación y que hizo cambiar los números en algunas cuentas populares.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”, reconocieron desde Instagram en Twitter.

El problema apareció luego que la empresa anunciara a finales del año pasado, que haría una limpieza y eliminaría todas las cuentas que “violan los términos de uso de la plataforma”.

No se trata sólo de cuentas falsas, sino que de “Me gusta” y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para engañar y aparentar mayor popularidad de la que realmente tienen.

Según Instagram, para cumplir su objetivo usarían inteligencia artificial para determinar perfiles falsos y cuentas ilegítimas.

“Sabemos que algunas personas pueden haber compartido sin intención sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación de terceros. Si recibe un mensaje in-app, simplemente cambie su contraseña para revocar el acceso a su cuenta. Estas nuevas medidas serán continuas, y los usuarios que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia con Instagram”, aseguraron en ese momento.