Tecnología
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 07:38
Google transfirió 22.700 millones de dólares a paraíso fiscal para evadir impuestos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google transfiri√≥ en 2017 unos 19.900 millones de euros (22.700 millones de d√≥lares) desde Holanda hacia una sociedad pantalla en las Bermudas para evitar pagar miles de millones de impuestos, seg√ļn documentos oficiales desvelados por el peri√≥dico financiero holand√©s FD.

Google, filial de Alphabet Inc., transfirió a las Bermudas, consideradas un paraíso fiscal, 4.000 millones más que en 2016.

Estas cifras proceden de las cuentas anuales de Google Netherlands Holding, con sede en Holanda, y que fueron entregadas a la c√°mara de comercio a finales de 2018.

Esta técnica de optimización fiscal consiste en transferir los ingresos de una filial en Irlanda hacia una empresa holandesa sin empleados, y luego hacia una sociedad pantalla en Bermudas, propiedad de otra sociedad también registrada en Irlanda.

“Pagamos todos nuestros impuestos y cumplimos las normas fiscales de todos los pa√≠ses del mundo en los que operamos”, dijo Google en un comunicado.

Google, Apple, Facebook, Amazon y otras grandes compa√Ī√≠as tecnol√≥gicas est√°n acusadas de pagar muy pocos impuestos a trav√©s de la optimizaci√≥n fiscal y los montajes financieros.

Tendencias Ahora