Tecnología
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 13:37
Youtuber de 20 a√Īos que ha donado un mill√≥n de d√≥lares explica c√≥mo logra reunir el dinero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El youtuber norteamericano MrBeast es conocido por entregar elevadas sumas de dinero, a extra√Īos y conocidos, en diferentes situaciones.

A sus cortos 20 a√Īos, el joven, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, se ha grabado dejando millones de centavos en los patios de sus amigos, entregando 100 mil d√≥lares (69 millones de pesos chilenos) a personas en situaci√≥n de calle, y dando una propina de 10 mil d√≥lares (6 millones 940 mil pesos) a un repartidor de pizza.

En total, Donaldson ha entregado la impresionante suma de un millón de dólares, monto equivalente a casi 700 millones de pesos.

Es por esto que la pregunta de inmediato surge, y que probablemente te estarás haciendo en este momento, es sobre cómo lo hace para reunir tales cantidades de dinero.

La respuesta llegó del propio MrBeast, quien en uno de sus videos más recientes explicó que si bien la mayoría de sus donaciones provienen de acuerdos con marcas, también descubrió un nuevo método para entregar elevados montos.

B√°sicamente, lo que hace es recibir dinero de auspiciadores para posteriormente regalarlo, t√°ctica con la cual cada vez se hace m√°s viral.

Gracias a esta masificaci√≥n, progesivamente obtiene mejores ganancias por parte de Youtube, fondos que tambi√©n regala para as√≠ conseguir a√ļn m√°s reproducciones y patrocinios. Dicho de otra manera, se trata de un “ciclo sin fin”.

Tal como recoge el sitio de tendencias The Verge, el joven partió haciendo acuerdos con empresas como Quid, lo que le permitió reunir varios miles de dólares. Fue entonces que Donaldson decidió donar todo ese dinero a personas sin hogar, streamers de Twitch, amigos, padres e incluso seguidores.

En su video, el youtuber explicó que después de entregar 10 mil dólares a un hombre en situación de calle, se dio cuenta que le gustaba ayudar a los demás. Pero el muchacho descubrió algo más: mientras mayor fuera el monto, y más extravagante fuera el método para donarlo, más rápido crecía su canal.

Es as√≠ como Donaldson pas√≥ de tener una cuenta relativamente peque√Īa, a contar con m√°s de 13 millones de seguidores en Youtube, mientras que sus videos generalmente superan las 10 millones de reproducciones despu√©s de unas pocas semanas.

“Si quieres el secreto especial, si quieres saber de d√≥nde viene todo, mis padres no son ricos. Apenas tengo 20 a√Īos, cada d√≥lar que hago proviene de Youtube. Ellos pagan mejor de lo que crees”, admiti√≥.

Eso sí, el youtuber omitió algunos detalles que son importantes de considerar en relación a la monetización de los contenidos en Youtube.

Tal como explicamos hace un tiempo, Youtube paga a sus productores por cada 1.000 vistas de un video, lo que se denomina CPM (Costo por Mil). No obstante, aqu√≠ viene el gran “pero”: la tarifa pagada por CPM puede variar dependiendo de diversos factores, siendo los principales el pa√≠s de tus fans y el tipo de contenido que publicas.

En 2016, un estadounidense recibía 1.50 dólares por cada mil visitas de sus compatriotas (poco más de 1.000 pesos chilenos). Pero en el caso de los europeos, sólo pagaban 20 centavos de dólar por el mismo CPM (135 pesos chilenos).

A eso se debe agregar otro detalle: debido a que la gigante informática decidió no monetizarlos, hay muchos países que simplemente no pagan visitas. Así, sin importar cuántos fans tengas de Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras o Nicaragua, a Youtube no le importará: sencillamente no te pagarán.

Si a√ļn con todas dificultades quieres intentar comenzar una carrera como youtuber en Chile, puedes entrar a la p√°gina de soporte oficial de Youtube y saber “C√≥mo ganar dinero con tus videos”.

Tendencias Ahora