El pasado viernes Facebook dio a conocer que un nuevo fallo provocó que aplicaciones de terceros tuvieran acceso a las imágenes privadas de algunos usuarios, así como también a las subidas a Facebook Stories.

Tal como explicó en aquella oportunidad la compañía de Mark Zuckerberg al sitio especializado Tech Crunch, el problema se produjo entre el 12 y 25 de septiembre.

Si bien la red social creó un parche de seguridad para corregir el fallo, recién ahora se hizo público.

Desde Facebook reconocieron que este error expuso a 6,8 millones de fotografías de alrededor de 5,6 millones de usuarios, explicando que en los próximos días notificarán a quienes se vieron afectados.

Además, anunciaron que subirán herramientas para que las personas puedan saber qué aplicaciones tuvieron acceso a sus imágenes privadas.

No obstante, si desde ya sientes curiosidad por saber si tu cuenta de Facebook fue una de las “víctimas”, puedes acceder a la página habilitada por la plataforma para saber la respuesta. Sólo debes ingresar en este enlace con tu sesión abierta.

“El error que solucionamos está relacionado con el modo en que las apps usan nuestra API para acceder a las fotos de la biografía una vez que les das permiso para hacerlo, pero no está relacionado con la configuración de privacidad de tus publicaciones”, menciona la red social.

“Lamentamos lo ocurrido y ya indicamos a los desarrolladores que deben eliminar las fotos”, agrega.