Tecnología
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 15:30
Los productos m√°s buscados por los chilenos en lo que va del Cyber Monday
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya pasó el primer día de Cyber Monday y las cifras de Mercado Libre, el popular sitio de eCommerce, demuestran que los usuarios definitivamente estaban esperando con expectación las ofertas.

Hasta la fecha, las ventas en la plataforma han crecido un 47% en comparaci√≥n con el Cyber Monday 2017, y el tr√°fico al sitio ha mostrado un alza del 200% al contrastar con la jornada de eCommerce del a√Īo pasado.

‚ÄúEstamos realmente sorprendidos con la positiva respuesta que hemos tenido de parte de la gente”, asegur√≥ el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

En ese sentido, Meyer destac√≥ las opciones que ofrecen en eventos de este tipo, incluyendo la posibilidad de pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin inter√©s “en productos seleccionados y accediendo a env√≠os gratis a todo Chile”.

Es por esto que Mercado Libre hizo un top 10 sobre las b√ļsquedas m√°s recurrentes en lo que va del Cyber Monday, y estos son los resultados:

1) Ps4
2) Smart tv
3) Muebles
4) Nintendo Switch
5) Iphone 7, 6, X
6) Parlante Bluetooth
7) Juegos Ps4
8) Alfombras
9) Audífonos Bluetooth
10) Zapatillas Hombre

Celulares y consolas son las categorías favoritas

En cuanto a las categorías que generan más ventas en la plataforma, los celulares y telefonía llevan la delantera, lo cual es coherente con el comportamiento del eCommerce en general.

Artículos de electrónica, audio y video van a continuación, seguidos en tercer lugar por los productos de computación.

Dos tercios del tr√°fico es de Santiago

Este a√Īo ha quedado claro que el Cyber Monday ha alcanzado una gran popularidad a lo largo y ancho de todo Chile.

Esto se ve reflejado en que un tercio de todo el tráfico a la plataforma proviene de regiones, mayoritariamente de la región de Bío Bío, Valparaíso, La Araucanía y Antofagasta.

Tendencias Ahora