Tecnología
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:16
Facebook comenzar√° a incluir piezas publicitarias en sus historias
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook quiere desarrollar m√°s su formato de historias ef√≠meras, “Stories”, utilizado diariamente por 300 millones de personas, y abrirlo m√°s a los anunciantes que ahora pueden colocar publicidad en este formato, anunci√≥ el grupo el mi√©rcoles.

Lanzado en marzo de 2017 en Facebook y Facebook Messenger, el formato “stories” es heredado de Instagram (subisidaria de Facebook), que lo ofrece desde 2016 y se inspir√≥ tambi√©n en gran medida en otra red social, Snapchat, la pionera, que lo lanz√≥ en 2013.

Esta función permite a los usuarios de Facebook crear y compartir contenido de video y foto, a veces usando realidad aumentada (agregando una animación de gafas o un sombrero, por ejemplo), y a menudo adornado con texto y emojis.

Una vez publicada, la “historia” es visible s√≥lo durante 24 horas y luego desaparece para siempre.

En mayo, Facebook dijo contar con 150 millones de usuarios diarios de “stories” en su plataforma. En poco m√°s de cuatro meses el n√ļmero se ha duplicado, una se√Īal de la popularidad del formato.

La red se acerca de a poco a su subsidiaria Instagram, que cuenta con 400 millones de usuarios diarios de “stories”.

Para alentar a los usuarios a recurrir m√°s a este formato, la red social enriquece la gama de herramientas disponibles.

A partir de la pr√≥xima semana, ofrecer√° gradualmente la posibilidad de usar una canci√≥n para acompa√Īar una “historia”, una opci√≥n facilitada por acuerdos con las tres principales discogr√°ficas del mundo, cerrados a principios de este a√Īo.

Para acelerar a√ļn m√°s el desarrollo del formato, Facebook tambi√©n anunci√≥ el mi√©rcoles la apertura oficial de “stories” a la publicidad.

En concreto, al revisar las “stories”, los usuarios ver√°n, a intervalos regulares, intercalarse la “historia” de un anunciante o una marca.

Seg√ļn un sondeo realizado por Facebook en 12 pa√≠ses, el 62% de los encuestados dice que est√°n m√°s interesados ‚Äč‚Äčen una marca o un producto despu√©s de haberlo visto en su hilo de “stories”.

Tendencias Ahora