Pocos bienes digitales son tan valorados hoy como la sacrosanta cuenta de Netflix, puerta de entrada a un mundo “sin fin” de documentales, series y películas.

Imagínate allí, en tu sillón favorito o en tu cama tapado hasta el cuello, con un snack listo para cuando lo requieras, sólo o bien acompañado, todo dispuesto para la maratón que planeaste en la semana y ¡paf! no puedes ingresar a Netflix y todo se derrumba.

No serías el primero ni la primera. Tu opción principal es recordar a quiénes tú mismo diste acceso alguna vez: tu expololo, tu hermano, el primo de otra región, la amiga de tu amiga. Te arrepientes y maldices.

Si cuidaste tu cuenta desde el momento en que la obtuviste, puedes descartar lo anterior, pero no estás libre de riesgos, ya que cada vez es más frecuente la venta de cuentas robadas.

Incluso, con descaro, en el mercado negro pueden adquirirse como cuentas “autopagables”, es decir aquellas que el defraudador vende asegurando perpetuidad de uso, siempre y cuando no se cambien los datos de ingreso que él te otorga -los tuyos-. A ello le suman la garantía de entregar una “nueva” cuenta en el caso que la vendida ya no funcione.

¿Por qué no funcionaría más? Porque el dueño original puede darse cuenta del robo y solucionarlo él mismo de la manera en que te explicamos a continuación.

Revisión y solución

Tal como detalló el sitio de tecnología FayerWayer, lo primero es entrar a Netflix desde una computadora, ya que la app de celular u otro dispositivo no muestra la totalidad de las opciones.

Debes entrar a tu perfil y luego al menú en la parte superior derecha. Ahí dar click en “Cuenta”.

Una vez dentro, ingresar a “Actividad de visualización”, que se encuentra casi al final de la lista. Después click en “Revisar los accesos recientes a la cuenta”, donde te aparecerá el detalle de otros usuarios.

Si no pudiste acceder a esta opción pormenorizada, puedes darte cuenta de manera general si alguien o alguien más usa tu cuenta, sólo revisando lo que has visto y detectando actividad o recomendaciones inusuales.

Para cortar de una vez todos estos accesos que no permitiste, sólo debes ir a “Cuenta” una vez más, y en “configuración” elegir la opción “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Es más, se recomineda efectuar estos pasos de manera rutinaria para prevenir los problemas y no llegar a la escena ya descrita.

Por último, recuerda ser con consumidor responsable, si compraste una cuenta excesivamente barata de Netflix desde un vendedor no autorizado, fuera de su sitio web, no puedes quejarte por los problemas que seguramente tendrás. Recuerda que si la oferta es muy buena para ser verdad, simplemente no lo es.