Tecnología
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 18:20
Nokia ayudar√° a T-Mobile a instalar en EEUU la red m√≥vil s√ļper r√°pida 5G
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nokia ayudar√° a T-Mobile a desplegar una red de internet m√≥vil s√ļper r√°pida 5G en todo Estados Unidos en un acuerdo por 3.500 millones de d√≥lares, anunciaron el lunes ambas empresas.

Nokia, con sede en Finlandia, proporcionar√° a T-Mobile su paquete de tecnolog√≠a 5G y ayudar√° a construir la red inal√°mbrica nacional de nueva generaci√≥n de la firma de telecomunicaciones, dijeron las compa√Ī√≠as.

“Todos estamos con el 5G”, dijo en un comunicado el jefe de tecnolog√≠a de T-Mobile, Neville Ray. “Y junto con Sprint, podremos hacer mucho m√°s”, agreg√≥.

Los operadores inal√°mbricos de Estados Unidos Sprint y T-Mobile anunciaron a comienzos de este a√Īo que se est√°n fusionando para formar una nueva compa√Ī√≠a e impulsar el desarrollo de una red 5G s√ļper r√°pida. La fusi√≥n a√ļn debe ser aprobada por los reguladores.

El 5G, la quinta generación de redes de comunicaciones inalámbricas, promete mover datos tan rápido que habilitará servicios tales como cirugía remota o automóviles sin conductor y permitirá a los clientes disfrutar del video y la realidad virtual con mayor facilidad.

“Nokia y T-Mobile avanzar√°n en la implementaci√≥n a gran escala de los servicios 5G en todo Estados Unidos”, dijo en el comunicado Ashish Chowdhary, directivo de Nokia.

Cabe destacar que T-Mobile representa uno de los mayores ingresos para su matriz Deutsche Telekom de Alemania.

T-Mobile y Sprint, una subsidiaria del SoftBank de Japón, son en la actualidad respectivamente el tercero y cuarto operadores inalámbricos más grandes de Estados Unidos.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora