Tecnología
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 11:41
Acciones de Facebook se desploman en Bolsa de Nueva York
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones de la red social Facebook se desplomaron este jueves en la apertura de la Bolsa de Nueva York, afectadas por sus decepcionantes resultados y previsiones, provocando una pérdida de más de 100.000 millones de dólares de capitalización.

Despu√©s de perder hasta un 19,6% al comienzo de las operaciones, los t√≠tulos de la compa√Ī√≠a ca√≠an hacia las 13:50 GMT un 18,34% a 177,61 d√≥lares, lo que se traduce en una p√©rdida de capitalizaci√≥n burs√°til de cerca de 115.000 millones de d√≥lares.

Con un alza del 23,3% desde el comienzo del a√Īo, la acci√≥n de Facebook hab√≠a subido el mi√©rcoles a un nuevo nivel, alcanzando los 217,50 d√≥lares.

Pero el grupo, atrapado durante meses en la polémica, llevó a los inversores y analistas financieros a quedarse cortos el miércoles por la noche al anunciar los resultados del segundo trimestre.

Aunque el n√ļmero de usuarios activos mensuales de Facebook aument√≥ un 11% en el periodo interanual a 2.230 millones al 30 de junio pasado, y su facturaci√≥n subi√≥ durante ese lapso 42% hasta 13.200 millones, los observadores esperaban mejores cifras.

Un golpe para los actores del mercado, también fue que el grupo advirtió que la desaceleración del crecimiento y el aumento del gasto continuarían en los próximos meses.

“La ca√≠da de los precios fue impulsada por los comentarios de la gerencia, que siempre adopt√≥ una postura muy cautelosa, sobre la desaceleraci√≥n en el crecimiento de las cifras de negocios despu√©s del trimestre en que la compa√Ī√≠a por primera vez (desde su entrada en la Bolsa) decepcion√≥ en t√©rminos de ingresos por publicidad”, seg√ļn los analistas de la firma Goldman Sachs.

Todavía alientan a sus clientes a comprar sus papeles, pero han reducido su objetivo de precio a 12 meses de 225 a 205 dólares por acción.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora