Un nuevo capítulo en la eterna competencia entre Mozilla Firefox y Google Chrome se vivió esta semana.

Todo comenzó luego que Chris Paterson, Technical Program Manager de Mozilla, acusara a Google de hacer que los videos en Youtube carguen más lento en los navegadores que no sean Chrome.

“La carga en la página de Youtube es 5 veces más lenta en Firefox y Edge que en Chrome”, comenzó señalando Paterson a través de su cuenta en Twitter.

Según explica, esto se debe a que el nuevo diseño web de la plataforma de videos integra una biblioteca de Java Script llamada Polymer, la que es usada en la última actualización para el rediseño web.

El gran detalle, es que tal como recoge el medio digital La Vanguardia, Polymer funciona con el estándar de componentes API Shadow DOM v0, el que sólo está implementado en Chrome. Es por esto que al trabajar en navegadores que no lo poseen, actúa más lento.

En la misma publicación, Paterson aconseja descargar la extensión Tampermonkey en el navegador para así volver a la versión de YouTube previa a la implantación de Polymer.

Recordemos que hace algunos días Chrome activó la función Site Isolation, o aislamiento de sitios web, como medida de seguridad ante la amenaza Spectre.

Se trata de una medida que generó diversas reacciones, ya que provoca un aumento en el consumo de memoria RAM.

Esta función, que viene incluida en la más reciente versión del navegador (Chrome 67), consume entre un 10% y un 13% más de memoria RAM que su versión anterior, según explicó en un blog el ingeniero de software de Google, Charlie Reis.