Tecnología
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 19:56
Mozilla acusa a Google de hacer que Youtube funcione mal en Firefox y Edge
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo capítulo en la eterna competencia entre Mozilla Firefox y Google Chrome se vivió esta semana.

Todo comenzó luego que Chris Paterson, Technical Program Manager de Mozilla, acusara a Google de hacer que los videos en Youtube carguen más lento en los navegadores que no sean Chrome.

“La carga en la p√°gina de Youtube es 5 veces m√°s lenta en Firefox y Edge que en Chrome”, comenz√≥ se√Īalando Paterson a trav√©s de su cuenta en Twitter.

Seg√ļn explica, esto se debe a que el nuevo dise√Īo web de la plataforma de videos integra una biblioteca de Java Script llamada Polymer, la que es usada en la √ļltima actualizaci√≥n para el redise√Īo web.

El gran detalle, es que tal como recoge el medio digital La Vanguardia, Polymer funciona con el est√°ndar de componentes API Shadow DOM v0, el que s√≥lo est√° implementado en Chrome. Es por esto que al trabajar en navegadores que no lo poseen, act√ļa m√°s lento.

En la misma publicación, Paterson aconseja descargar la extensión Tampermonkey en el navegador para así volver a la versión de YouTube previa a la implantación de Polymer.

Recordemos que hace algunos días Chrome activó la función Site Isolation, o aislamiento de sitios web, como medida de seguridad ante la amenaza Spectre.

Se trata de una medida que generó diversas reacciones, ya que provoca un aumento en el consumo de memoria RAM.

Esta funci√≥n, que viene incluida en la m√°s reciente versi√≥n del navegador (Chrome 67), consume entre un 10% y un 13% m√°s de memoria RAM que su versi√≥n anterior, seg√ļn explic√≥ en un blog el ingeniero de software de Google, Charlie Reis.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora