Un ingeniero norteamericano llamado Ian Webster ha llevado a cabo un interesante proyecto que permite a cualquier usuario conocer dónde se ubicaba una determinada dirección en la Tierra, pero hace millones de años.

Ingresando en este sitio, puedes ver cómo lucía nuestro planeta en épocas prehistóricas.

Y no sólo eso, ya que además puedes ingresar una ciudad o dirección para conocer su ubicación exacta en aquel entonces.

Cada periodo va acompañado de una descripción de la Tierra. Por ejemplo, si “viajas” 150 millones de años atrás, estarás en el Jurásico Superior.

En el área roja se ubicaba Concepción hace 400 millones de años atrás | dinosaurpictures.org
En el área roja se ubicaba Concepción hace 400 millones de años atrás | dinosaurpictures.org

“Los primeros lagartos han aparecido y los mamíferos placentarios primitivos han evolucionado”, detalla el portal.

“Los dinosaurios dominan ambas masas terrestres. Grandes reptiles marinos habitaban el océano, y los pterosaurios eran los vertebrados voladores dominantes”, agrega.

Tal como recoge el sitio Gizmodo, el sitio trabaja con los datos de GPlates, un proyecto académico para geólogos que recopila datos de las placas tectónicas y sus movimientos.

Cabe señalar que la Tierra no siempre ha sido tal como la conocemos hoy en día. Hace millones de años, los diferentes continentes que conocemos formaban parte de uno solo, llamado Pangea.

Este supercontinente existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica, agrupando a la mayor parte de las tierras emergidas del planeta.

Hace unos 200 millones de años comenzó a fracturarse hasta alcanzar la distribución actual de los continentes, en un proceso que aún continúa.