Tecnología
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 15:53
Cinco formas que te ayudar√°n identificar a un influencer que tiene seguidores falsos
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúSi los seguidores de un influencer no se ajustan a tu p√ļblico objetivo no deber√≠as invertir en ellos‚ÄĚ, aclar√≥ Alexander Theis, experto en marketing digital y CEO de la empresa Tink, con respecto a la importancia que le deben dar las marcas a sus targets al momento de escoger un influenciador. Sin embargo, hoy muchos de los referentes en redes sociales cuentan con miles de seguidores falsos.

En palabras de Theis, las cuentas con seguidores falsos han sido creadas con la intenci√≥n de ser vendidas para seguir las cuentas de otras personas. “Se ha descubierto que algunas marcas e influencers compran 1.000 e incluso 10.000 de estas cuentas, sin embargo, cada vez es m√°s dif√≠cil detectarlas. Las compa√Ī√≠as que hacen negocios con seguidores falsos est√°n contratando personal para que el mantenimiento de estas cuentas parezcan normales”, explic√≥.

Pero, ¬Ņc√≥mo saber si un influencer tiene seguidores falsos? Son cinco las formas para poder descubrirlo.

El co-fundador de Tink coment√≥ que la primera forma de identificarlo es “si un influencer posee un bajo compromiso con su audiencia (menos de 1%), entonces es probable que tenga una cierta cantidad de seguidores falsos”.

En segundo lugar, el experto agreg√≥ que se debe tener un especial cuidado con las interacciones y retroalimentaciones. “El tipo de interacci√≥n trata de conocer qu√© tipo de personas est√°n interactuando con el contenido de un influencer. Si una cantidad significativa de las interacciones provienen de otras personas que no son sus seguidores, es probable que el influencer est√© relacionado con una app o un pod que lo ayude a generar esas interacciones”, manifest√≥.

Además, es importante averiguar la ubicación de los seguidores, no sólo para determinar quiénes son falsos, sino también para conocer qué cantidad de seguidores de un influencer están probablemente interesados en tu marca o producto.

En cuanto al aumento de seguidores, para aquellas cuentas que han pagado, se puede observar que las alzas de crecimiento son bastante incoherentes y rápidas, ya sea de un día a otro o de una semana a otra. Social Blade es una herramienta gratuita que puede extraer información de cualquier URL de Instagram, Twitter o YouTube para comprobar el aumento de seguidores, explicó Theis.

Los comentarios que realizan los seguidores es otra de las maneras para detectar si son falsos o no. “Con los bots y las interacciones falsas, muchos comentarios aparecen como oraciones muy gen√©ricas. Los seguidores reales dedican tiempo a comentar acerca de la imagen que ha creado el influencer y comparten sus opiniones”, expres√≥ el co-fundador de Tink.

Finalmente, Theis recomend√≥ contactar a entidades especializadas en marketing de influencers para hacer funcionar y posicionar una marca. “El avance en la tecnolog√≠a ha provocado que de forma simult√°nea se pueda falsificar la influencia, pero tambi√©n que se pueda detectar”, dijo.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora