Llega julio y todos los estudiantes salen de vacaciones de invierno. Tiempo que muchos aprovechan para trabajar y así poder obtener algunos ingresos extra para el segundo semestre. Pero atrás han quedado además de los avisos en el diario mural de la universidad, ahora tambiéb hay ofertas laborales que se gestionan a través de internet.

Por ejemplo existe Time Jobs, que es la primera Red Social para la búsqueda de trabajos parciales o de medio tiempo, que en este momento cuenta con más de 300 ofertas laborales para las vacaciones de invierno de los estudiantes.

Su utilización es sencilla, ya que la persona interesada ingresa su perfil y especifica el tipo de empleo que necesita, y a través de validaciones cruzadas y recomendaciones por otros usuarios de la red, el empleador puede elegir entre postulantes válidos y realizar directamente la contratación.

“Las vacaciones de invierno es uno de los períodos con más movimiento en Time Jobs, ya que muchas empresas saben que podrán contar con estudiantes, por algunas semanas, para trabajos específicos y los buscan a través de nosotros”, cuenta el creador de la plataforma, José Manuel Barros. Quien explicó que, “una de las gracias que tiene Time Jobs es que, a través de filtros, el usuario puede decidir qué días y en que horarios quiere trabajar y así no perder tiempo en postular a pegas que después no podrá hacer, es mucho más directo”.

Además, cuenta con un sistema de validaciones cruzadas, y recomendaciones por otros usuarios o ex empleadores, lo que le permite a la persona que necesita contratar a alguien, tener mayor seguridad de encontrar al postulante adecuado. “Entregamos las herramientas para poder elegir entre postulantes validos de forma directa, sabiendo quienes han validado sus aptitudes a través de puntuaciones y reseñas”, destacó Barros.

Time Jobs nació exactamente hace un año. Sus creadores fueron José Manuel Barros y Diego Cruzat, dos compañeros de Ingeniería Comercial, que en estos 12 meses han visto como su pequeño proyecto digital ha crecido de manera sostenida y ya cuenta con casi 100 mil usuarios inscritos y 500 empresas han publicado sus avisos laborales con ellos.

Los jóvenes usaron fondos entregados por Corfo y a la ayuda de Incuba UC, que los guiaron para poder administrarlos de manera adecuada. Hasta ahora han levantado 100 millones de pesos en capital.