Tecnología
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 21:42
Fundador de Megaupload ser√° devuelto a Estados Unidos para cumplir condena
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corte de apelaci√≥n de Nueva Zelanda fall√≥ el jueves que Kim Dotcom pod√≠a ser extraditado a Estados Unidos, donde podr√≠a ser condenado a 20 a√Īos de c√°rcel, un rev√©s para el fundador alem√°n de Megaupload.com, acusado por la justicia estadounidense de pirater√≠a inform√°tica.

Los abogados de la defensa habían presentado un recurso contra una anterior decisión similar contra Kim Dotcom (cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz) y otros tres colegas suyos.

“Las pruebas aportadas por Estados Unidos muestran claramente a primera vista […] que los recurrentes [Kim Dotcom y otros inculpados] conspiraron y violaron deliberadamente los derechos de autor a gran escala para tener beneficios comerciales”, declar√≥ la corte en un comunicado.

El caso estall√≥ en enero de 2012 cuando la polic√≠a neozelandesa llev√≥ a cabo una espectacular incursi√≥n matinal en “Doctom Mansion”, la suntuosa propiedad que Kim Dotcom posee en Auckland.

El departamento de Justicia estadounidense y el FBI acusan al alem√°n de 44 a√Īos de haber orquestado un saqueo en l√≠nea a gran escala gracias a Megaupload.com, su emblem√°tica plataforma de descarga directa que fue clausurada por la justicia estadounidense el d√≠a de la incursi√≥n.

En febrero de 2017 la justicia neozelandesa ya confirmó el fallo de extradición de primera instancia emitido en 2015 contra Dotcom y tres excolegas suyos de Megaupload, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk.

El FBI acusa a Kim Dotcom y sus colegas de haber ganado 175 millones de dólares con su actividad y de haber causado más de 500.000 millones de dólares en pérdidas a los propietarios de los derechos de obras musicales, películas y otros productos pirateados.

Tendencias Ahora