Tecnología
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 19:07
Siguen las filtraciones: aplicación expuso datos de 120 millones de usuarios de Facebook
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A sólo meses de que se destapara el caso de Cambridge Analytica, un nuevo escándalo afecta a Facebook.

Tal como recoge el sitio especializado en temas de tecnolog√≠a The Verge, los datos de m√°s de 120 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg quedaron expuestos a trav√©s de NameTests, aplicaci√≥n que est√° detr√°s de test como “Qu√© reina de Disney eres”.

Todo quedó al descubierto luego que un hacker identificado como Inti De Ceukelaire publicara los resultados de su más reciente investigación.

De acuerdo a la versión del experto en seguridad, la plataforma NameTests tuvo acceso a los datos de estos usuarios gracias a la API (Application Programming Interface) de Facebook, la que presentaba graves fallas de seguridad en su sitio.

De esta manera, informaci√≥n como nombres, fechas de nacimiento, estado e im√°genes de los usuarios de la aplicaci√≥n, entre otros, quedaron expuestos para los cibercriminales a trav√©s de JavaScript, a√ļn cuando la persona hubiera eliminado los permisos de la app.

De hecho, Inti De Ceukelaire afirmó que cualquier sitio web podría acceder a esta información, tan sólo con una solicitud.

Seg√ļn CNET News, Facebook asegur√≥ que ya bloque√≥ el acceso al test, a√Īadiendo que reinici√≥ los inicios de sesi√≥n, para que as√≠ quienes quieran volver a ingresar a la encuesta, deban volver a iniciar sesi√≥n y dar autorizaci√≥n a la informaci√≥n.

The Verge agrega que el hacker dio a conocer el fallo en Facebook el 22 de abril pasado en el marco del programa de recompensa de bugs creado por la aplicación.

En ese momento, la red social afirmó que demorarían hasta junio en corregir el problema. No obstante, el especialista sostiene que en los meses en que Facebook no hizo nada, los datos pudieron haber sido robados.

Tendencias Ahora