Netflix publicó su reporte ISP Speed Index correspondiente a mayo, ranking en el que se incluye a las compañías proveedoras de internet más rápidas para ver sus contenidos en Chile.

Tal como se puede apreciar en la publicación de la plataforma de streaming, Movistar se ubicó en el primer lugar gracias a su servicio de fibra óptica, con un promedio de velocidad de 3,89 Mbps.

“Un mejor rendimiento de este servicio, se traduce en una mejor calidad de imagen, en un tiempo de inicio más rápido de los videos (es decir, menor latencia) y en una mayor estabilidad en la reproducción de los contenidos”, señaló Rodrigo Sajuria, Director de Operaciones de Movistar.

En el segundo lugar aparece GTD, también con fibra óptica, con 3.86 Mbps. El podio lo cierra VTR con 3.74 Mbps. Más atrás aparece Mundo Pacífico (3.58 Mbps) y Claro (3.34 Mbps).

Cabe señalar que la fibra óptica es considerada como la tecnología de conectividad que sentará las bases para el Internet de las Cosas y el hogar del futuro, entre otros avances, porque permite conectar más de 30 dispositivos a la vez.

A continuación te dejamos con el ranking completo dado a conocer por Netflix (pincha en la imagen para ampliar).

Netflix
Netflix