Si uno de tus contactos en Facebook te etiqueta en un sospechoso video, no lo abras hasta que te hayas asegurado que es confiable.

Tal como han reportado diversos usuarios en los últimos días, un nuevo virus comenzó a propagarse a través de la red social.

Todo comienza con una notificación de etiquetado en un video. No obstante, al abrir el archivo, llamado “Special Video” (junto con el nombre del usuario), se despliega una ventana similar a Youtube, la que pide al usuario descargar una extensión para Chrome.

Según recoge el medio LA FM, lo que buscaría el archivo malicioso es robar información además de spamear con publicidad.

Lo que recomiendan los expertos es eliminar el video compartido así como alertar y prevenir a los contactos para evitar que continúe propagándose.

Alerta sobre los routers

Este caso se suma al llamado que hizo hace algunos días el FBI para que todos los usuarios alrededor del mundo reiniciaran sus router debido a un ataque de hackers proveniente de Rusia.

El malware, llamado VPNFilter, tiene la capacidad de tomar el control del router para propagar ataques mundiales coordinados, registrando la actividad realizada en los dispositivos conectados. Esto le permitiría a los hackers anular completamente el acceso a internet en determinadas zonas.

Al respecto, los especialistas aconsejan restablecer el router a la configuración de fábrica para eliminar todo rastro de la amenaza. Otra recomendación es cambiar la clave del panel de control y actualizar el firmware.