Tecnología
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 11:28
¬ŅAhora quiere competir con Tinder?, Facebook anunci√≥ nueva funci√≥n de citas en l√≠nea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el √ļltimo tiempo, Facebook incluy√≥ un nuevo servicio de chat, videollamadas e historias; herramientas que le permitieron competir con aplicaciones como Skype e Snapchat. Al parecer, ahora es el momento de involucrarse en el mundo de las citas en l√≠nea, con una nueva funci√≥n que se llamar√° Dating.

Fue el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien anunció esta nueva herramienta en la Conferencia Anual de Desarrolladores F8, que se está desarrollando en la ciudad de San José (California, Estados Unidos).

Seg√ļn inform√≥ el sitio de tecnolog√≠a Wired, Dating existir√° junto con el perfil del usuario en la aplicaci√≥n. Les permitir√° crear perfiles separados desde su cuenta principal, con el objetivo de hacer conexiones virtuales con personas de su agrado.

El anuncio incluy√≥ que los contactos de Facebook, de los usuarios que hagan “match” dentro de esta herramienta, no sabr√°n nada respecto a sus interacciones ni tampoco podr√°n acceder a su perfil de citas sin previa autorizaci√≥n.

Agence France Presse
Agence France Presse

Por otra parte, este nuevo perfil ocupará sólo el primer nombre del usuario y sus amigos no estarán dentro de sus potenciales conexiones. Además, este servicio no permitirá enviar fotos o enlaces virtuales, sólo se podrán intercambiar mensajes de texto.

El art√≠culo de Wired agreg√≥ que Facebook utilizar√° un algoritmo simple para las personas hagan conexiones con otros usuarios, el cual estar√° basado en pasatiempos, preferencias y amigos en com√ļn. A eso se suman los intereses en com√ļn, mediante grupos y eventos que sean afines, para acercarse a otro.

Zuckerberg confirmó que esta herramienta está actualmente en creación y sus pruebas podrían comenzar a fines de 2018 en Estados Unidos, además de algunos países de Europa y Asia.

Cabe se√Īalar que este anuncio fue realizado en tiempos que Facebook atraviesa, probablemente, por la peor crisis de credibilidad de su historia, tras confirmarse el uso de datos de usuarios en Norteam√©rica por parte de la empresa de marketing pol√≠tico Cambridge Analytica.

Campa√Īas como #DeleteFacebook fueron apoyadas por marcas como Playboy, SpaceX y Tesla; las cuales borraron sus p√°ginas de seguidores. Mientras que el fundador de Whatsapp, Brian Acton, derechamente llam√≥ a los usuarios a borrar sus perfiles en la red social.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora