Tecnología
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 10:24
Alphabet, matriz de Google, aumenta ganancias gracias a publicidad
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alphabet, matriz de Google, anunció un fuerte incremento de sus ganancias trimestrales impulsado por sus ingresos por publicidad; un segmento que domina junto a Facebook.

Las ganancias subieron más de 70% en los primeros tres meses de 2018 a 9.400 millones de dólares, dijo Alphabet en un comunicado en el que los resultados superaron las expectativas.

El volumen de negocios trimestrales fue de 31.000 millones de d√≥lares, un 26% m√°s que en el mismo per√≠odo del a√Īo pasado. Los ingresos por publicidad sumaron 26.600 millones de d√≥lares, el grueso del volumen total.

Tras el anuncio, las acciones del conglomerado subieron levemente en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

“Tenemos por delante un amplio marco de oportunidades atractivas y nuestras fuertes ganancias nos permiten invertir con confianza en ellas”, dijo la jefa financiera de Alphabet, Ruth Porat, en un comunicado.

La compa√Ī√≠a report√≥ una ganancia por √ļnica vez de 3.000 millones de d√≥lares en inversiones en activos que se estima es atribuible al aumento del valor de su participaci√≥n en la compa√Ī√≠a de transporte Uber.

El monto de ganancias en el rubro “Otras Apuestas” subi√≥ pero incluy√≥ un movimiento contable de dinero para la unidad de tel√©fonos inteligentes Nest, que volvi√≥ a quedar bajo el paraguas de Google.

Alphabet es la primera de las mayores compa√Ī√≠as de Silicon Valley que divulga sus ganancias trimestrales. Los resultados de otros conglomerados tecnol√≥gicos son esperados en medio de la preocupaci√≥n por el robo de datos privados de millones de usuarios de Facebook.

Con sus plataformas de anuncios dirigidos en forma muy espec√≠fica, Google y Facebook dominan la publicidad en la web aun cuando empiezan a notarse s√≠ntomas de que ese “duopolio” se debilita lentamente.

Seg√ļn la firma eMarketer, las dos empresas acumulan en 2018 el 58,5% de las inversiones en publicidad digital. Otras compa√Ī√≠as como Amazon y Snapchat est√°n sin embargo teniendo un crecimiento mayor al esperado en ese rubro.

El informe mostr√≥ que el segmento Google a√ļn responde por la abrumadora mayor√≠a de los ingresos de Alphabet con 30.990 millones de d√≥lares contra 24.600 millones el a√Īo pasado.

Los ingresos por “Otras Apuestas”, que incluyen la unidad de autos sin conductor Waymo y la compa√Ī√≠a cient√≠fica Verily, subieron a 150 millones de d√≥lares desde 132 millones del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora