Tecnología
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:11
Anularán multas de tránsito a infractores que pidan perdón en redes sociales en China
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a de la ciudad de Dazhou (China) lanz√≥ una ins√≥lita medida para que los infractores de tr√°nsito eviten pagar multas tras ser sancionados en la v√≠a. Desde ahora, ellos podr√°n “saltarse este paso” si piden disculpas p√ļblicas a trav√©s de redes sociales.

En este sentido, solamente quedarán exentas de pagar una multa las personas que consigan 20 Me Gusta en la publicación, en el plazo de dos días. Quienes consigan esta cantidad deberán dirigirse al departamento de policía para solicitar la condonación de la deuda.

Seg√ļn consign√≥ el diario argentino Clar√≠n, la nueva pr√°ctica comenz√≥ a implementarse en la provincia china de Sichuan, por ahora se est√° aplicando a peatones, ciclistas y motociclistas. Su puesta en marcha para automovilistas est√° en estudio.

Además, sólo se permitirá eximir de multas a aquellas infracciones que sean leves y que no hayan involucrado la integridad de una persona o el estado de otro vehículo particular.

Matthew Ang (CCO) Pexels
Matthew Ang (CCO) Pexels

Esta idea surgió tras notar el impacto que tienen las redes sociales en China y su influencia en la sociedad. Por otra parte, los jefes de policía sostuvieron que la técnica tradicional de multar en dinero a los infractores no había tenido éxito en el pasado.

Un personero del municipio de Dazhou indic√≥ que: “La gente est√° muy interesada en recolectar ‘Me gusta’ en las redes sociales, as√≠ que la exposici√≥n p√ļblica puede atraer mayor atenci√≥n a la seguridad vial”.

Cabe se√Īalar que en Chile, la principal causa de infracciones y multas de tr√°nsito es el uso de tel√©fonos inteligentes durante la conducci√≥n.

En una encuesta hecha en 2014 por el sitio Autofact, se revel√≥ lo siguiente: “el 68% de los conductores reconocen utilizar su tel√©fonos inteligentes durante la conducci√≥n, el 83% hace lo propio revisando correos electr√≥nicos, el 81% utiliza redes sociales como Facebook y el 77% Twitter”

URL CORTA: http://rbb.cl/jxry
Tendencias Ahora