Tecnología
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 09:41
Facebook propone nuevos par√°metros de confidencialidad a usuarios europeos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook comenzar√° “esta semana” a proponer a sus usuarios europeos nuevos par√°metros de confidencialidad para adaptarse al reglamento europeo de protecci√≥n de datos (RGPD), anunci√≥ el grupo este mi√©rcoles.

Anunciadas a fines de enero, antes del estallido del escándalo de la firma británica Cambridge Analytica, estas medidas se ajustarían a normas de protección de los datos personales de los ciudadanos europeos que serán aplicables también al conjunto de las empresas, incluso a aquellas que no están basadas en el continente.

El RGPD exige por ejemplo informaciones claras a los usuarios y que se recabe su aval en referencia a una eventual utilización de sus datos.

“Todo el mundo -sea cual sea el lugar en que vivan- ser√° invitado a examinar informaciones importantes sobre la manera en que Facebook utiliza sus datos y a hacer elecciones respecto a (la protecci√≥n) de su vida privada en Facebook”, indic√≥ el grupo en un texto publicado en su blog.

Estas nuevas medidas ser√°n aplicadas en Europa “esta semana” y “en las semanas y meses que vienen en el mundo entero”, dijo Rob Sherman, responsable adjunto de seguridad de Facebook, durante una reuni√≥n con periodistas en la sede del grupo estadounidense en California (oeste).

En concreto, los usuarios ver√°n un mensaje en lo alto de su hilo de actualidad en el que ser√°n invitados a elegir si desean compartir informaciones tales como sus preferencias pol√≠ticas o religiosas o su “situaci√≥n amorosa”.

Podrán también elegir las publicidades que desean recibir o decidir si utilizar o no el reconocimiento facial, que permite a Facebook identificar a sus usuarios en fotografías.

“Nuestra intenci√≥n es proponer los mismos par√°metros y controles de confidencialidad” en todo el mundo, se√Īal√≥ Sherman.

El grupo est√° inmerso en un esc√°ndalo relacionado precisamente con la filtraci√≥n de datos de decenas de millones de usuarios hacia la empresa Cambridge Analytica, especializada en la comunicaci√≥n estrat√©gica, que trabaj√≥ para la campa√Īa del presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones de 2016.

Facebook lanz√≥ en las √ļltimas semanas una vasta campa√Īa de comunicaci√≥n sobre este tema, as√≠ como sobre la manipulaci√≥n pol√≠tica en la red.

Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, se sometió la semana pasada durante diez horas a preguntas de los parlamentarios estadounidenses sobre estas dos problemáticas.

Tendencias Ahora