Este martes el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (33), pidió formalmente disculpas ante el Senado norteamericano por fallas de seguridad de la red social que permitió uso abusivo de datos privados de sus usuarios.

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, dijo Zuckerberg ante senadores.

El multimillonario participó de una tensa audiencia pública en una sesión conjunta de dos comisiones del Senado, en medio del escándalo generalizado por la protección de datos personales en redes sociales.

Lee también: Zuckerberg asume error en el uso de datos de Facebook ante congresistas de EEUU

Uno de los capítulos más graves de este caso fue la revelación de que estos datos fueron usados sin autorización por la consultora Cambridge Analytica para definir la retórica de Donald Trump en su victoriosa campaña electoral de 2016.

Cabe señalar que los usuarios pudieron seguir en directo la comparecencia de Zuckerberg, quien rápidamente se convirtió en objeto de bromas y memes debido a su aspecto pálido y algo nervioso.

A continuación te dejamos con algunas de las reacciones que se han podido ver en las redes sociales.

“Encuentra las diferencias”

“Cuando una hembra de la especie Homo Sapiens te envía datos anatómicos”

“Soy un humano natural! Soy un humano natural! Soy un humano natural!”

“Cuando intentas arduamente parecer una persona real y no un robot”

“Yo cuando me doy cuenta que mis acciones tienen consecuencias”

“Cuando me estoy divirtiendo en la audiencia del Senado, pero luego recuerdo los casos de arrepentimiento en mi vida, y el dolor que he causado en otros”