Tecnología
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 11:23
¬ŅCrees que Facebook ha usado tu informaci√≥n?, en este sitio podr√°s resolver tus dudas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El esc√°ndalo de Cambridge Analytica, que utiliz√≥ datos de 87 mil usuarios de Facebook con fines pol√≠ticos, ha tenido tal impacto que el fundador de la compa√Ī√≠a, Marck Zuckerberg, tuvo que dar explicaciones ante los parlamentos de Reino Unido y Estados Unidos.

El conflicto mermó profundamente la credibilidad de la red social entre sus usuarios. Marcas como Playboy, SpaceX y Tesla cerraron sus páginas de fans sosteniendo que, debido a lo sucedido con la consultora británica, no querían exponer a sus seguidores.

CNET
CNET

Durante el lunes 9 de abril, Facebook comenzó a notificar a todos los usuarios que fueron afectados por la situación, básicamente en Europa Occidental, Estados Unidos y Australia.

Por este motivo, y a modo de resolver las dudas de otros usuarios, la propia red social habilit√≥ un sitio donde se puede corroborar si la informaci√≥n personal fue utilizada por Cambridge Analytica en alguna campa√Īa de marketing.

Para acceder a él, la persona solamente debe iniciar sesión dentro de Facebook y acceder al siguiente link.

Hasta el momento, no se ha notificado si Cambridge Analytica utiliz√≥ datos de cuentas en Latinoam√©rica en alguna campa√Īa pol√≠tica.

URL CORTA: http://rbb.cl/juw6

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora