El escándalo de Cambridge Analytica, que utilizó datos de 87 mil usuarios de Facebook con fines políticos, ha tenido tal impacto que el fundador de la compañía, Marck Zuckerberg, tuvo que dar explicaciones ante los parlamentos de Reino Unido y Estados Unidos.

El conflicto mermó profundamente la credibilidad de la red social entre sus usuarios. Marcas como Playboy, SpaceX y Tesla cerraron sus páginas de fans sosteniendo que, debido a lo sucedido con la consultora británica, no querían exponer a sus seguidores.

CNET
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Durante el lunes 9 de abril, Facebook comenzó a notificar a todos los usuarios que fueron afectados por la situación, básicamente en Europa Occidental, Estados Unidos y Australia.

Por este motivo, y a modo de resolver las dudas de otros usuarios, la propia red social habilitó un sitio donde se puede corroborar si la información personal fue utilizada por Cambridge Analytica en alguna campaña de marketing.

Para acceder a él, la persona solamente debe iniciar sesión dentro de Facebook y acceder al siguiente link.

Hasta el momento, no se ha notificado si Cambridge Analytica utilizó datos de cuentas en Latinoamérica en alguna campaña política.