Tecnología
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 09:01
Facebook reconoce que escanea conversaciones de sus usuarios de Messenger
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El esc√°ndalo por los datos de usuarios de Facebook compartidos de manera irregular a la firma de publicidad microdirigida Cambridge Analytica sigue escalando.

Ayer supimos que fueron 87 millones de usuarios los afectados y no 50 millones como se estimaba en un inicio. ‚ÄúEn total, creemos que la informaci√≥n de Facebook de 87 millones de personas -la mayor√≠a en Estados Unidos- ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica‚ÄĚ, se√Īal√≥ en un comunicado el director t√©cnico de Facebook, Mike Schroepfer.

Y ahora un nuevo ribete de la controversia está dando qué hablar. La firma fundada por Mark Zuckerberg reconoció a la revista financiera Bloomberg que escaneaban las conversaciones de sus usuarios en el sistema de mensajería instantánea Messenger.

La empresa reveló que si bien estas interacciones son privadas, las fotografías, enlaces y algunos mensajes de texto eran escaneados y analizados como medida de seguridad para evitar abusos.

‚ÄúEn Messenger, cuando env√≠as una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnolog√≠a de comparaci√≥n de im√°genes para detectar, por ejemplo, im√°genes de explotaci√≥n o pornograf√≠a infantil. Tambi√©n escaneamos cuando env√≠as un enlace, en b√ļsqueda de virus o malware”, explicaron.

“Facebook dise√Ī√≥ estas herramientas automatizadas para que podamos detener r√°pidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma”, a√Īadieron.

De acuerdo a Facebook, esta acción se realizaría a través de un sistema de monitoreo automatizado capaz de detectar los contenidos que infringen la ley o las políticas de la plataforma y no con personas de carne y hueso.

No obstante, en caso de detectar un contenido sospechoso, intervienen moderadores humanos que revisan esos mensajes y toman las medidas que corresponda.

Adem√°s, sostuvieron que su sistema de escaneo de Messenger es “muy similar a los que otras compa√Ī√≠as de internet usan hoy en d√≠a”, dejando entrever que otras plataformas tambi√©n lo hacen.

Si bien a muchos les preocupa esta práctica y lo ven como otra vulneración a la privacidad de sus usuarios, Facebook sugiere que es por un bien mayor.

“Es mejor que expliquemos c√≥mo combatimos el abuso e investigamos actividades sospechosas, incluso analizando el contenido que comparte la gente”, dijo Facebook en una publicaci√≥n de su blog donde se refer√≠a al monitoreo de contenidos.

Aunque la compa√Ī√≠a asegur√≥ que estos datos no se usan con fines publicitarios, las dudas y cuestionamientos persisten tras el esc√°ndalo de Cambridge Analytica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtax

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora