Tecnología
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 11:24
La información que inconcientemente damos a Facebook al aceptar su Política de Datos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a Facebook est√° pasando por una severa crisis, tras una fuga de datos de m√°s de 50 millones de usuarios a la empresa Cambridge Analytica con fines pol√≠ticos. Este esc√°ndalo oblig√≥ a que su fundador, Mark Zuckerberg, debiera dar explicaciones ante el Parlamento brit√°nico y la Euroc√°mara.

La Pol√≠tica de Datos de esta red social es un documento donde se explican varios aspectos sobre la informaci√≥n que las personas entregan a la compa√Ī√≠a.

Lee también: Cambridge Analytica: la empresa que usó datos de usuarios de Facebook con fines políticos

De esta forma, se explicitan aspectos como tipos de datos, usos, forma de compartir la información, administración, requerimientos legales, servicios y notificaciones.

Respecto a los datos que usuarios entregan a Facebook, la compa√Ī√≠a los subdivide en las siguientes categor√≠as: Acciones personales, acciones de otras personas, conexiones sociales, informaci√≥n de pagos, datos de dispositivos, sitios de Internet.

Kaboompics .com (CCO)
Kaboompics .com (CCO)

Todas estas categorías de información se explican de la siguiente forma en su informe de política sobre información de usuarios:

1.- Acciones personales: Se trata de toda la información que el usuario entrega a la red social al momento de crear un perfil. Esto es crear y compartir contenido, además del envío y recepción de mensajes.

“La informaci√≥n puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas o relacionados con este, como el lugar donde se tom√≥ una foto o la fecha de creaci√≥n de un archivo. Tambi√©n recopilamos informaci√≥n sobre el modo en que usas los Servicios, por ejemplo, el tipo de contenido que ves o con el que interact√ļas, o la frecuencia y la duraci√≥n de tus actividades”.

2.- Acciones de otras personas: Esto hace relación a la información que otros usuarios crean, o comparten, y que tiene relación con tus datos.

“Recopilamos el contenido y la informaci√≥n que otras personas proporcionan cuando usan nuestros Servicios y que puede incluir datos sobre ti, por ejemplo, cuando alguien comparte una foto en la que apareces, te env√≠a un mensaje o sube, sincroniza o importa tu informaci√≥n de contacto”.

3.- Conexiones sociales: Facebook puede adquirir toda la información de todas las personas con las que estás conectado en cierto momento, incluyendo contacto que importes desde un dispositivo móvil.

“Recopilamos informaci√≥n sobre las personas y los grupos con los que est√°s conectado y sobre el modo en que interact√ļas con ellos, por ejemplo, las personas con las que m√°s te comunicas o los grupos con los que te gusta compartir contenido”.

Pixabay (CCO) Pexels
Pixabay (CCO) Pexels

4.- Información de pagos: En caso que realices pagos de servicios como publicidad, juegos o donación a través de su sistema en línea; Facebook guardará datos de tarjetas de crédito y otras cuentas bancarias.

“Estos datos incluyen informaci√≥n de pago, como el n√ļmero de tu tarjeta de cr√©dito o d√©bito y otra informaci√≥n sobre la tarjeta, as√≠ como otros datos sobre la cuenta y la autenticaci√≥n, adem√°s de detalles de facturaci√≥n, env√≠o y contacto”.

5.- Datos de dispositivos: Facebook obtiene toda la información de los dispositivos que ocupa el usuario para conectarse, como teléfono celular, computador o dispositivo inteligente. Aquí se desprenden tres subcategorías:

Atributos: como el sistema operativo, la versi√≥n de hardware, la configuraci√≥n del dispositivo, los nombres y tipos de software y de archivos, la carga de la bater√≠a, la intensidad de la se√Īal y los identificadores de dispositivos.

Ubicaciones del dispositivo: incluida la posici√≥n geogr√°fica espec√≠fica obtenida a trav√©s de se√Īales de GPS, Bluetooth o wifi.

Informaci√≥n sobre la conexi√≥n: como el nombre del operador de telefon√≠a celular o proveedor de servicios de internet, el tipo de navegador, el idioma y la zona horaria, el n√ļmero de celular y la direcci√≥n IP.

6.- Sitios de Internet: La compa√Ī√≠a obtiene los datos de usuarios cuando accede y utiliza un sitio web de forma reiterada.

“Dicha informaci√≥n incluye datos acerca de los sitios web y las aplicaciones que visitas, el uso que haces de nuestros Servicios en dichos sitios web y aplicaciones, y los datos que el desarrollador o el editor de la aplicaci√≥n o del sitio web te proporcionan a ti o a nosotros”.

Si quieres conocer más información sobre este tema, puedes revisar la política de datos de Facebook en extenso en el siguiente link.

URL CORTA: http://rbb.cl/joid

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora