Tecnología
Amazon se alía con Televisa para distribuir contenido "premium"
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante de medios mexicano Televisa anunci√≥ este mi√©rcoles una alianza con Amazon Prime Video para distribuir programas originales que crear√° una nueva divisi√≥n de “contenido premium”.

“Los derechos globales de SVOD (suscripci√≥n a video bajo demanda) ser√°n de Amazon Prime Video, quien distribuir√° las series a sus clientes alrededor del mundo en m√°s de 200 pa√≠ses y territorios”, dijo Televisa en un comunicado.

Agreg√≥ que “Amazon posicion√≥ esta asociaci√≥n como un movimiento importante en la distribuci√≥n de contenidos en espa√Īol de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en M√©xico, Latinoam√©rica y el resto del mundo”.

La empresa indicó que tendrá los derechos de los nuevos contenidos para sus plataformas de televisión abierta y de paga en México, mientras que en Estados Unidos será a través de la cadena Univision.

Televisa, el mayor productor mundial de contenido audiovisual en espa√Īol, ha batallado en fechas recientes con el reto que representan los contenidos a trav√©s de internet, en donde juegan pesos pesados como Netflix.

En el cuarto trimestre del a√Īo pasado, la utilidad de Televisa baj√≥ 12,4%, presionada por una ca√≠da en sus ventas de contenidos audiovisuales, su principal eje de negocios.

En ese periodo ganó poco más de 30 millones de dólares frente a los 34 millones que registró en el cuarto trimestre de 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfpd
Tendencias Ahora