Así como sucede en el comercio dentro de cualquier ciudad, en internet también hay alternativas con mejores ofertas para los consumidores que se dan el tiempo de buscar.

Es por esto que ante el más que conocido AliExpress, donde se puede encontrar una infinidad de productos a precios bastante convenientes, también existen cientos de tiendas online de origen chino que ofrecen productos similares o incluso iguales a los que vende el gigante de oriente.

Gabriel Moreno, Jefe de Proyecto de Multicaja PayPal, señala que estos sitios funcionan de acuerdo a la misma estrategia que aplica el gigante asiático. Es decir, ofrecer una gran variedad de productos a precios accesibles para que los usuarios puedan comprar al detalle y al por mayor. Esto es ideal para los consumidores que buscan precios bajos en comparación a los que ofrece el mercado local.

“La gran mayoría de los compradores online que buscan productos en China recurren a AliExpress, porque es un sitio donde puedes encontrar de todo en un mismo lugar a precios muy convenientes. Pero hay otros sitios que compiten a la par en cuanto a precio, calidad y variedad de productos, los que son desconocidos por el público chileno. Wish, por ejemplo, es un sitio que se ha posicionado en el e-commerce internacional por sus bajos precios, pero pocos conocen a TomTop, Banggood, DealXtreme, LighTake, Milanoo o TinyDeal, que son bastantes interesantes. En estas fechas cuentan con atractivos descuentos por el inicio del año nuevo chino que comenzará este 16 de febrero”, indica el experto en comercio electrónico y medios de pago.

A continuación, el listado con los sitios que tendrán las mejores ofertas para el Año Nuevo Chino, que se celebrará el próximo 16 de febrero:

TomTop

Es un sitio muy similar en su diseño a AliExpress pero que destaca por su oferta en tecnología y electrónica. Actualmente el sitio ofrece hasta un 83% de descuento en artículos para el hogar, iluminación, vestuario, accesorios y artículos electrónicos de Estados Unidos y Alemania.

Por otra parte, hay una sección especial de cupones con descuentos en distintas categorías, desde relojes, vestuario, accesorios hasta productos de ciertas marcas. También tiene una sección de “Venta Express” que son ofertas que duran sólo por unas horas.

Banggood

Es un e-commerce de oriente que también se destaca por su oferta en tecnología, aunque hay más variedad en otras categorías, como vestuario, accesorios, artículos para el hogar, jardinería y juguetes para todas las edades.

Este sitio también se suma a las ofertas por la celebración del año nuevo chino. Por ejemplo, se pueden encontrar descuentos de hasta un 75% y ofertas especiales si insertas el código de cupones que ofrece este e-commerce.

Tiny Deal

De acuerdo a esta tienda online, todos los productos están con un descuento que parte desde un 50% y más. Aquí destacan los artículos para el hogar, productos para gamers, accesorios para niños, celulares, relojes y productos deportivos.

Además hay cientos de productos que están a precios rebajados y costo de envío gratuito.

DealXtreme

Si quieres comprar en un sitio especializado en tecnología y electrónica, éste es el lugar. En este sitio también hay una sección de ofertas por el Año Nuevo Chino con descuentos de hasta un 70% de descuento.

Además, el sitio ofrece promociones de “Compra un producto de 100 dólares y recibe un regalo”, productos a sólo 15 dólares y miles de descuentos en otras categorías destacadas como ropa y accesorios, salud y belleza y artículos para los autos y motos.

LighTake

Este sitio web se especializa en descuentos en artículos para niños, tecnología o productos geek, aunque también hay productos de belleza, artículos para el hogar y mascotas.

Al igual que en los otros sitios chinos, ofrece productos a bajo precio, pero además un 8% de descuento si ingresas el código “NEWYEAR”.

Además, ofrece descuentos de hasta 60% en diversos productos por la celebración del nuevo año del país de oriente.

Milanoo

A diferencia de los demás e-commerce, Milanoo se destaca por sus ofertas en vestuario, calzado e incluso hay ofertas especiales en trajes de noche y vestidos de novia. También ofrece ofertas para el público masculino.

También hay ofertas especiales que duran sólo por horas y que son parte de la temporada invernal que ya está finalizando en el hemisferio norte.