¿Qué te gustaría mejorar de tus compras por internet? Ésta pregunta es la que plantea un nuevo concurso impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago y la Fundación Socialab.

A través del sitio Desafío Navegantes, la convocatoria busca opiniones, iniciativas e ideas para enriquecer la experiencia de comprar y vender por intenet.

Y es que si bien el comercio electrónico (e-commerce) existe desde hace años en nuestro país, el servicio y la experiencia de compra sigue siendo perfectible.

En un e-commerce que cada vez penetra más el mercado mundial, no sólo los gigantes como Amazon buscan optimizar su principal vía de negocio para mantener cautivados a sus compradores, también los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan una experiencia satisfactoria donde la confianza, rapidez y calidad del servicio es clave.

Pero para que esto funcione es imprescindible identificar los principales desafíos en la materia y analizar qué es lo que la comunidad en su conjunto opina y propone al respecto.

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO

Es así como surgen dos interrogantes: ¿Cómo podemos mejorar el acceso a productos y servicios online y que estos cada vez sean más amigables? ¿Cómo podemos aumentar el alcance de nuestro negocio a través de las herramientas que entrega internet?.

Desafio Navegantes es la iniciativa que invita a enviar ideas y opiniones desde cualquier lugar del mundo. Se seleccionarán las tres mejores y sus postulantes optarán a los siguientes premios:

Primer lugar: 1.000 dólares (unos 594 mil pesos chilenos) y pack de comercio electrónico (iPhone X, Macbook Air e internet por un año gratis).

Segundo lugar: 1.000 dólares (unos 594 mil pesos chilenos) y asesorías en comercio electrónico.

Tercer lugar: 500 dólares (unos 297 mil pesos chilenos) y asesorías en comercio electrónico.

Los participantes sólo tendrán que ingresar a www.desafionavegantes.cl hasta el 20 de febrero y responder las preguntas.

En este enlace podrás revisar las bases del concurso.