Muchos son los juegos que se instalan en la cuenta de Facebook, se utilizan un par de días y luego simplemente se desechan, ignorando el peligro que esto puede tener. El último ejemplo es el juego ¿Cómo te verías del sexo opuesto?.

Estas aplicaciones, aparte de hacer pasar un buen momento de ocio, están destinadas a llenar bases de datos para evaluar comportamientos de usuarios e incluso hacer spam de informaciones, por lo cual es necesario eliminarlas. Sin embargo, sacarlos de la barra de aplicaciones es más sencillo de lo que se cree.

Tal como menciona el diario Las últimas Noticias, se explicó cómo es el procedimiento para limpiar la barra de aplicaciones de juegos que no se ocupan hace años.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

“La recomendación es dejar sólo los complementos que se ocupan siempre en el sitio, e ir eliminando aquellos que fueron dejados de usar hace mucho tiempo” sostuvo Dimitri Bestuzhev, director del equipo de análisis de la empresa de seguridad informática Kaspersky, a LUN.

Bestuzhev agregó que “existen aplicaciones que aparecen con informaciones compartidas, como “Sólo yo” y otras con “Amigos”. Las que tiene la segunda opción deben eliminarse, porque se dan datos de terceros”.

“El único campo obligatorio es el perfil público, todos los demás son opcionales. Las aplicaciones dudosas suelen tener todo marcado al aceptarlas, hay que revisarlas para no tener inconvenientes” cerró el directivo.

Para proceder a eliminar las aplicaciones y juegos no deseados, haz click en el siguiente enlace. Que te llevará a la barra de aplicaciones para comenzar con el proceso.

El problema de los Spam

En un comienzo, no habría riesgo al instalar juegos en Facebook, pero se debe tener conciencia respecto a la información que se entrega.

Tras la popularidad que adquirió Facebook en Chile, hace 10 años aproximadamente, muchos han sido los juegos que se han instalados, los cuales aún pueden estar entregando información.

“El problema es que a esa información no se le puede seguir la huella, ya que nunca se van a explicitar los destinos”, explicó el director del portal tecnológico OhMyGeek, Felipe Ovalle, al diario nacional.

“Hay peligros que van más allá de la privacidad. Siempre existe la probabilidad de que algo que dice funcionar como app pueda convertirse en malicioso”, explicó Bestuzhev