14-02-2018 a las 16:45

Sortean un iPhone X, Macbook Air y 2.500 dólares para potenciar el comercio electrónico

Publicado por: Camilo Suazo

Pixabay (CC0) Pexels

¿Qué te gustaría mejorar de tus compras por internet? Ésta pregunta es la que plantea un nuevo concurso impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago y la Fundación Socialab.

A través del sitio Desafío Navegantes, la convocatoria busca opiniones, iniciativas e ideas para enriquecer la experiencia de comprar y vender por intenet.

Y es que si bien el comercio electrónico (e-commerce) existe desde hace años en nuestro país, el servicio y la experiencia de compra sigue siendo perfectible.

En un e-commerce que cada vez penetra más el mercado mundial, no sólo los gigantes como Amazon buscan optimizar su principal vía de negocio para mantener cautivados a sus compradores, también los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan una experiencia satisfactoria donde la confianza, rapidez y calidad del servicio es clave.

Pero para que esto funcione es imprescindible identificar los principales desafíos en la materia y analizar qué es lo que la comunidad en su conjunto opina y propone al respecto.

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO

Es así como surgen dos interrogantes: ¿Cómo podemos mejorar el acceso a productos y servicios online y que estos cada vez sean más amigables? ¿Cómo podemos aumentar el alcance de nuestro negocio a través de las herramientas que entrega internet?.

Desafio Navegantes es la iniciativa que invita a enviar ideas y opiniones desde cualquier lugar del mundo. Se seleccionarán las tres mejores y sus postulantes optarán a los siguientes premios:

Primer lugar: 1.000 dólares (unos 594 mil pesos chilenos) y pack de comercio electrónico (iPhone X, Macbook Air e internet por un año gratis).

Segundo lugar: 1.000 dólares (unos 594 mil pesos chilenos) y asesorías en comercio electrónico.

Tercer lugar: 500 dólares (unos 297 mil pesos chilenos) y asesorías en comercio electrónico.

Los participantes sólo tendrán que ingresar a www.desafionavegantes.cl hasta el 20 de febrero y responder las preguntas.

En este enlace podrás revisar las bases del concurso.

Escucha Radio Bío Bío