En noviembre pasado, Google lanzó su nueva aplicación Youtube Go, la que permite descargar los videos para verlos posteriormente “sin conexión”.

Esta plataforma, pensada en un comienzo para mercados emergentes, debutó en países como India, Tailandia e Indonesia.

Sin embargo, recientemente la compañía confirmó su arribo a más de 130 países alrededor de todo el mundo. A través de un comunicado, explicaron que la app ofrece acceso a YouTube “sin importar el estado de la conectividad”.

Entre las principales características de YouTube Go encontramos:

Videos que te interesan: La pantalla de inicio de YouTube Go muestra videos en tendencia y populares en tu región, para que puedas encontrar y descubrir los videos que te interesan a ti y a tu comunidad. La experiencia completa está disponible en tu idioma, con vídeos relevantes para ti.

Control sobre tu experiencia: YouTube Go muestra una vista previa del vídeo al pulsar la miniatura, proporcionando una mejor idea sobre el contenido del video antes de decidir si quieres verlo.

Puedes descargar el video para verlo más tarde o empezar a reproducirlo en el momento. Además permite elegir la cantidad de datos que deseas gastar en ese video.

Youtube Go
Youtube Go

Se trata de una opción que ya hemos visto en plataformas como Netflix, y que resulta sumamente útil en determinadas ocasiones, como en un viaje por ejemplo.

Comparte videos con amigos cercanos: Con YouTube Go puedes compartir videos con amigos y familiares que estén cerca sin necesidad de utilizar los datos.

Por el momento no hay una confirmación por parte de Google respecto a los países en los que la app estará disponible.